VENEZUELA: Video: Así era cómo buques tanqueros de bandera extranjera robaban barriles de petróleo a Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Iguana TV /  

Este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab anunció que se inició una investigación en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao, en Puerto La Cruz, debido a la presencia de buques tanqueros de bandera extranjera que se disponían a trasegar crudo y diesel “de manera sospechosa”.

 

Por otra parte, Saab manifestó que se realizó otra inspección en un buque tanquero proveniente de Bahamas, llamado Stenaweco Caterina Corrado, pues llamó la atención el hecho de que este se dispusiera a cargar 30 mil barriles de diesel, siendo que las características de este tipo de embarcaciones no coinciden con el tamaño de la aludida carga, por ser muy pequeñas.

 

En este caso proveniente de Bahamas, el capitán de la flota también presentó documentos de dudosa procedencia a las autoridades venezolanas para justificar la compra de 5 millones de galones de Diesel D2, que serían despachados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a una empresa intermediaria. Lo cual representaría una pérdida de más de 48 millones de dólares para la estatal petrolera.

 

Por otra parte, el Fiscal indicó que también se efectúo una inspección al buque de bandera griega New Sifnos, se determinó que su capitán tenía documentación falsa para la carga de 1.5 millones de barriles mensuales a lo largo de un año.

 

Como detalle significativo en la investigación se conoció que el registro falso en las embarcaciones poseía las mismas características, tanto el presentado por el buque New Sifno, como por las firmas Manta Internacional y Latino Oil.

 

El Fiscal indicó que el Tribunal 5º de Control de Anzoátegui es el que conoce de la investigación. Y esta instancia judicial solicitó órdenes de aprehensión contra los directores de las empresas Latino Oil y Manta Internacional, Ugbor Modestus Amaechi y Carlos Smirt Perez Gil, respectivamente, el pasado 6 de febrero, por los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado.

 

 

Asimismo, a estas personas le serán precalificados los tipos penales de concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresa petrolera y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio nacional.

 

Finalmente, el Fiscal concluyó que a partir de esta investigación se tuvo indicios sobre la embarcación de crudo y combustible con registros falsos y alertó que estas situaciones estarían ocurriendo desde hace algún tiempo y con complicidad de funcionarios de Pdvsa y de otros organismos.

 

(LaIguana.TV)

 

 

El Fiscal General @TarekWiliamSaab anunció que se inició una investigación en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao, en Puerto La Cruz

– MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 8 de febrero de 2018 VENEZUELA: Video: Así era cómo buques tanqueros de bandera extranjera robaban barriles de petróleo a Venezuela

Con Información de La Iguana TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.