VENEZUELA: Venezuela no viajó y perdió sin jugar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 2 Jun, 2017 | Caracas. Venezuela perdió sin jugar ante Austria su primer partido en el Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol por fallas de conexión aérea hasta Fráncfort, informó este viernes Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVB).

“La FVB no es responsable de lo que está pasando (porque) no tiene avión ni línea aérea”, añade el comunicado.

La entidad ha ofrecido las mismas explicaciones a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Alemana.

“Le notificamos a la FIVB y a la Federación Alemana que no llegaríamos a tiempo para el primer encuentro ante Austria”, añadió.

Con todo, el medio digital venezolano El Estímulo aseguró hoy que fuentes de la FIVB revelaron que la Federación Alemana intentó reprogramar el duelo, pero chocó con las limitaciones que impuso el idioma, al no entender los venezolanos el inglés.

El caso venezolano es el primero en la historia de la Liga Mundial de Voleibol, y costará al sexteto sudamericano una fuerte multa cercana a los 20.000 dólares.

El resultado del encuentro fue anotado como 3-0 a favor del equipo austríaco, con parciales 25-0.

“Tenemos una multa, sí, es verdad, (pero) la FIVB y la Federación Alemana sabía que no llegaríamos a tiempo”, matizó Rodríguez.

El Ministerio venezolano de Deportes debe asumir el pago de la sanción, puesto que la FVV “no tiene” el dinero para pagar la multa.

Venezuela además llegó al torneo con escasa preparación, y la plantilla se reunió con su entrenador, el venezolano formado en Argentina Ronald Sarti, apenas a mediados de mayo.

VENEZUELA: Venezuela no viajó y perdió sin jugar

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.