VENEZUELA: Venezuela necesitaría importar nuevos billetes porque la Casa de la Moneda no se da abasto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / A propósito de la reconversión monetaria que se deriva de la eliminación de tres ceros del bolívar, Venezuela tendría que importar nuevas especies monetarias porque la Casa de la Moneda no tiene capacidad de producción, aseguró este lunes a Caraota Digital el diputado e integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra. Según lo expuesto por el parlamentario, es imposible que la Casa de la Moneda – ubicada en Maracay, estado Aragua – imprima todos los billete que circularán a partir del 4 de junio, por lo que se produciría solo una parte.

“No hay cómo fabricar billetes en Venezuela. No hay ni las máquinas suficientes ni la materia prima como la tinta y los elementos de seguridad”, aseguró Guerra, agregando que el actual cono monetario que fue anexado a la economía entre 2016 y 2017, es importado.

La mayoría de los cargamentos de especies monetarias fueron trasladadas a Venezuela desde Europa, específicamente desde Estocolmo, Suecia.

Casa de la Moneda

La Casa de la Moneda es un complejo industrial que cuenta con “la más alta tecnología” para acuñar monedas, imprimir billetes y producir especies valoradas (timbres y estampillas fiscales, papel sellado, bandas de garantía, entre otras), de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV).

“La fábrica de monedas, a la que corresponde acuñar las monedas de curso legal, se sitúa en el centro del complejo. Posee siete prensas de acuñación marca Schuler, con una capacidad para producir 324 millones de monedas al año”, destaca el BCV en su página oficial.

Le puede interesar: 

A partir de mayo los montos deberán expresarse en bolívares soberanos https://t.co/gEY33tHs1H pic.twitter.com/xI6wgldCrO

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 26, 2018

VENEZUELA: Venezuela necesitaría importar nuevos billetes porque la Casa de la Moneda no se da abasto

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.