VENEZUELA: Venezuela designa árbitros para resolución de controversia en Mercosur | En la Agenda | 2001.com.ve - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 2001 / El Gobierno venezolano designó este viernes árbitros para continuar las negociaciones, a través del Protocolo de Olivos , que permitan resolver controversias existentes entre los países miembros del Mercado Común del Sur ( Mercosur ), informó el coordinador nacional de Venezuela para el Mercosur, Héctor Constant.

” Venezuela desea que sea a través del diálogo pacífico, civilizado, ajustado a derecho, que pueda encontrarse una solución y no escatima cualquier esfuerzo jurídico que pueda venir en defensa de los derechos de Venezuela, de los derechos de Mercosur, y de los derechos de la región, porque creemos que esto afecta a la región”, dijo.

De acuerdo a las declaraciones de Constant, difundidas mediante la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Uruguay , Caracas planteará todos los argumentos jurídicos para demostrar que los países actúan al margen de la ley.

“Mientras tengamos el derecho, como lo tenemos sin duda alguna a nuestro favor, estamos convencidos de que puede avanzarse en el respeto de ese marco jurídico. Esta demostración de una nueva reunión del marco de negociaciones directas es una muestra de que no está estancado, sino que continúa el proceso”, señaló.

La designación de los árbitros para la resolución de controversias está contemplada en el artículo 11 del Protocolo de Olivos, mecanismo suscrito por los estados miembros que permite encontrar soluciones ante disputas.

2017-03-17

VENEZUELA: Venezuela designa árbitros para resolución de controversia en Mercosur | En la Agenda | 2001.com.ve

Con Información de 2001

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.