VENEZUELA: Venezuela cumple 60 años del 23 de Enero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Dirigentes opinan sobre derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

“Es indudable que hace 60 años Venezuela dio un paso por salir de la oscuridad de una bota militar?, exclamó Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática (AD) Bolívar.

Hoy se cumple un aniversario más del derrocamiento de la dictadura del general de división del Ejército, Marcos Pérez Jiménez.

De acuerdo al adeco, los sectores demócratas de aquel entonces lucharon contra la dictadura”genocida y corrupta?, desembocando en el histórico levantamiento castrense.

Valera afirmó que la realidad de la Venezuela de hoy no se aleja de 1958.

“No solo involucionamos políticamente, sino también en el desarrollo del país; estamos en la peor época republicana con la crisis humanitaria como si viniéramos saliendo de una guerra?, indicó.

Arguyó que el papel de los partidos políticos debe ser utilizar todas las vías electorales e internacionales por darle un giro al país.

“Necesitamos algo similar al 23 de enero, el pueblo venezolano está asqueado de lo que pasa hoy como lo estaban en 1958?, argumentó.

“Dictadura social?

La oposición ha querido vincular al Gobierno chavista con la dictadura perezjimenista para generar una”matriz de opinión negativa?, pero en lo”único? que se parecen es en el compromiso con otorgar viviendas a la gente, señaló el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Bolívar, Horacio Alarcón.

El también politólogo afirmó que, efectivamente, hace seis décadas cayó un régimen militar, pero inició la”dictadura social y política? más grande de Latinoamérica.

“Desde el Pacto de Punto Fijo, Acción Democrática y Copei se dedicaron a adueñarse del país cada cuatro años?, contó.

Resaltó que la”perversión? durante la hegemonía adecacopeyana resultó en la llegada de la”revolución? y el”socialismo del siglo XXI”

“Fueron los militares?

Los civiles fueron de poca importancia el 23 de enero de 1958, aseveró el historiador Elías Pino Iturrieta en una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Pino Iturrieta recalcó que la situación actual que tiene el país no tiene precedentes, por lo que es necesaria la implementación de soluciones nuevas.

Aunque el rector de la Católica y politólogo, Francisco Virtuoso, coincidió con el historiador sobre el rol fundamental de los militares en el derrocamiento, aclaró que el futuro del país quedó en manos de los civiles.

“Esos hechos dejaron como legado el entendimiento de las élites para acordar una visión conjunta para la resolución de las dificultades (…) que significó el apuntalamiento de una sensibilidad unitaria para evitar el retorno de cualquier movimiento militar?, aseguró.

VENEZUELA: Venezuela cumple 60 años del 23 de Enero

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.