Venezuela venderá en 2019 toda su producción petrolera en la criptomeda petro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el jueves en la capital rusa, Moscú, que en 2019 su país realizará todas sus exportaciones petroleras en la criptomoneda petro.

“Para el año 2019 tenemos un cronograma para que toda nuestra producción petrolera se venda en petros”, expresó el mandatario en declaraciones a la cadena oficial Venezolana de Televisión (VTV) y al canal latinoamericano teleSUR.

Maduro resaltó que esa es una forma de “seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para chantajear”, en referencia al dólar.

El petro fue lanzado por el Ejecutivo venezolano este año y se sustenta en la riqueza petrolera y minera del país suramericano.

Ante las sanciones financieras y económicas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el Ejecutivo venezolano creó el petro para encontrar alternativas a la situación.

Maduro además sostuvo que era necesaria la constitución de una canasta de monedas para la comercialización de energéticos en el mundo.

“Se ha demostrado en la práctica que en el caso de la comercialización del petróleo y sus derivados hace falta una canasta de monedas”, dijo.

“Y ahora nosotros decimos de monedas y de criptomonedas”, agregó el mandatario venezolano.

Recordó que “la misma Unión Europea acaba de decidir hacer todos sus intercambios, compras y ventas de energéticos a través del euro y poner al dólar a un lado”.

“Nosotros tenemos el petro y progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en petros”, señaló Maduro.

Maduro culminó este jueves una visita de trabajo a Moscú, donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

 
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me