VENEZUELA: Vecinos hartos de quedarse sin gas por culpa de foráneos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Caracas / La mañana del lunes, algunos usuarios que realizaban su cola diaria en las afueras dela Casa del Proletariado Organizado para la adquisición de gas, esperaban impacientemente que fueran atendidos por el ente autorizado para realizar la venta, sin embargo, les dijeron que el gas se había terminado y que al parecer eso iba a ser todo lo que iban a vender.

Los vecinos que habitan por el sector y otras personas foráneas tomaron su bombona de gas y se organizaron para trancar la Av. Libertador a la altura del Domo Bolivariano. Inmediatamente, el cuerpo policial llegó y habló con la multitud enfurecida prometiéndoles que tres camiones de gas iban a llegar al Proletariado, pero a partir de las 2 de la tarde.

Un grupo de personas discutían la molestia que les causaba llegar muy temprano para que antes de las 10 de la mañana se termine el gas y no puedan llevar nada a sus casas. Cabe destacar que, actualmente la venta de gas se ha vuelto un martirio para comprarlo debido a que las personas tienen que dormir un día antes en las afueras de la sede para ser uno de los primeros, llevando a cabo el mismo modus operandi que las colas en los bancos.

Denunciaron que últimamente tienen que optar por tomar este tipo de acciones para que puedan ser escuchados y que puedan llevar al menos su bombona llena, otro mal que denunciaron fue que había personas de otras partes que venían a comprar su gas y eran atendidos primeros que las mismas personas que habitan por el sector.

Luis Escobar argumentó: “yo estoy aquí desde las 5 de la mañana junto a otras personas, que están desde anoche y están jugando con nosotros que el gas viene o no. Nosotros tenemos que hacer lo posible de llegar primero porque aquí está todo el mundo, 15 días es lo que me puede durar mi bombona llena, por supuesto dependiendo del uso, a veces ni una semana”.

Varios usuarios mencionaban que la persona responsable de recoger las cédulas los trataba mal, llegando al punto de que no les importaba que estén haciendo la cola. Una señora de la tercera edad muy preocupada comentó que, olvidó su cédula y para poder comprar su respectivo gas llevaba su Carnet de la Patria, sin embargo, este fue rechazado por no tener su cédula.

Por otra parte, los responsables de recoger las cédulas relataron que el gas por hoy se había terminado y que desconocían la información de que lleguen otros camiones con lotes de gas para poder surtir las bombonas, además, ellos ofrecen gas a las personas dependiendo la cantidad que les llegue por día.

Ellos se identifican como Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores. Y agregan que prestan la sede para realizar la venta de gas autorizado por el Gobierno, ellos no tienen relación ni compromiso para dar información más allá de su labor que es colaborar con las personas para que puedan comprar su gas.

Describen que esta situación se ha desenfrenado hace un mes y medio, donde las personas que llegan tarde trancan la vía y los que llegan temprano se les recoge su respectiva cédula y se les vende. La comunidad exigió que la planta les dé respuesta y soluciones con respecto a esta problemática que los afecta diariamente.

Fuente: El Impulso

PS

VENEZUELA: Vecinos hartos de quedarse sin gas por culpa de foráneos

Con Información de El Diario de Caracas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.