VENEZUELA: Varguenses sustituyen carne y pollo por guisos con aliños - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

 

*Muchos comen yuca hasta tres veces al día

 

Luisana Brito

[email protected]

 

Cambios radicales ha sufrido la alimentación de los varguenses ante los altos precios de la carne, el pollo y el pescado, que han tenido que sustituirlos por guisos preparados solo con aliños. Sin embargo, la cebolla, el tomate, ají, pimentón, entre otros, también registran aumentos difíciles de pagar por un trabajador que devengue salario mínimo.

Muchos llevan meses sin ingerir proteína animal y la mantequilla la preparan con zanahoria. “No estamos comiendo pollo ni carne porque están muy caros. Cuando cobro la pensión compro medio cartón de huevos y eso lo rindo por lo menos para quince días. Si consigo harina de maíz compro un poquito de aliños y preparo funche o unas arepita, pero desde hace varios meses no sé lo que es alimentarme bien, comentó Mireya Mena.

 

La falta de efectivo también es otra limitante. “El dinero de la pensión lo guardo para pagar la bolsa y el pasaje. También, trato de guardar para comprar en las ferias, porque los rubros son más baratos”.

 

En algunos hogares se ven en la necesidad de comer yuca hasta tres veces al día. “Llevamos meses sin probar una pieza de pollo o un bistec. El pescado, que era antes lo más barato, ya ni se puede comprar. Con yuca es que estamos resolviendo mi hija de 23 años, mi nieta de 6 meses y yo, por eso es que estamos tan flacas”, expresó Coromoto Pérez.

 

“El pescado se compra una vez por semana, pero el pollo tenemos más de tres meses que ni lo vemos. La bolsa de Mercal tiene más de cuatro meses sin contener leche en polvo y los jugos naturales se le preparan solo a los niños para que no dejen de recibir sus nutrientes, pero no está fácil la alimentación de la familia”, comentó Zulay Marcano./LB

 

VENEZUELA: Varguenses sustituyen carne y pollo por guisos con aliños

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.