VENEZUELA: Valencia registró 73,4% de inflación este año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Con una inflación de 73,4%, Valencia es la ciudad más costosa de todo el país al cierre del año 2014 según reportes del Banco Central de Venezuela. Los habitantes aseguran que es imposible vivir con un solo sueldo mínimo.

Entre noviembre de 2013 y el mismo mes de 2014, la capital carabobeña superó por 10 puntos porcentuales la inflación anualizada de todo el país que se ubicó en 63,8%; es decir, en un año los precios en Valencia subieron más de 70%. La directiva de Fedecámaras en la región sostiene que esto se debe, entre otros factores, a la caída en la produccion regional.

“Nosotros somos una ciudad en donde esta la Zona Industrial, al estar trabajando a 48% de su capacidad, aunado al tema de la escasez, genera toda la situación inflacionaria. El problema es el costo de la vida, si nosotros no logramos bajar la inflación, nunca los sueldos van a alcanzar a la inflación y eso hay que decírselo a los trabajadores”, dijo el presidente del organismo, Damiano Del Vescovo.

Alimentos, medicinas y ropa son productos en constante aumento según los valencianos. Comprar una vivienda en la ciudad más importante del centro del país, dicen, que es literalmente imposible.

“Semanamente estan subiendo los precios, imposible vivir con un sueldo minimo en Valencia. Hay que tener un Plan B para poder sobrevivir”, aseguró el señor Ángel Silva.

Habla la gente “Con un sueldo mínimo la gente no puede comer ni hacer los gastos necesarios ni indispensables. Comprar vivienda es imposible”, enfatizó Nancy Sabarce.

“Altísimos, cada dia más alto. Tienen que ser dos o tres personas que trabajen en la casa para poder tener un buen sueldo hoy en dia”, agregó Yoleimar Carvajal.

A Valencia le sigue Barquisimeto con un aumento de 70,3%, el más alto entre las ciudades del occidente del país. Después vendría San Cristóbal con 67,6%.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Follow Me

.