VENEZUELA: Un trimestre de protestas en 21 fotografías - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Efecto Cocuyo / Se cumplen tres meses de protestas en Venezuela . Desde el primer día de manifestaciones (1 de abril), las personas han salido una y otra vez de sus casas y de sus lugares de trabajo para tomar la calle y manifestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido apoyadas una y otra vez por miles de personas que se han mantenido en las calles por espacio de tres meses. Los enfrentamientos derivados de las protestas han dejado más de 70 personas fallecidas, miles de heridos y miles de personas detenidas.

En la mayoría de las movilizaciones de calle el gas lacrimógeno ha estado presente para dispersar a las personas que, desde el oeste y del este capitalino, intentan llegar a una sede del Gobierno venezolano. Las marchas han sido convocadas al Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio de Interior Justicia y Paz , entre otros.

En este lapso, las principales vías para marchar han sido la avenida Francisco de Miranda, la avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo , lugar donde se ha dado la mayor cantidad de escenas de represión en estos tres meses.

A medida de que se acercan los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (30 de julio) las protestas se han tornado más violentas y la represión ha sido mucho más fuerte que al comienzo. Las manifestaciones parecieran no tener un fin cercano.

A pesar de que las personas tienen conocimiento de la posible represión en cada marcha, las convocatorias de la MUD suelen ser acatadas por los manifestantes para construir una serie de protestas de calle que, por su duración, no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela.

VENEZUELA: Un trimestre de protestas en 21 fotografías

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.