VENEZUELA: Un médico de la OMS infectado por el ébola en Sierra Leona - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / En general, el virus ha infectado a 3.944 personas de las cuales 2.097 han fallecido, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

Un médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contraído el virus del ébola en Sierra Leona, de donde será evacuado, informó hoy esta institución sanitaria.

El especialista se contagió en un centro de tratamiento para el ébola en Sierra Leona, en la localidad de Ketama, considerada uno de los epicentros de la epidemia de ese virus en África occidental.

La OMS dijo que ha recomendado que se limite la admisión de nuevos pacientes en ese centro mientras se inicia una investigación de la manera cómo el médico -cuyo estado es estable- pudo contagiarse.

El centro especializado en el tratamiento de enfermos de ébola está conducido por el Ministerio de Salud de Sierra Leona.

Este es el segundo médico desplegado por la OMS en los países afectados por esa enfermedad que ha resultado infectado, pero el primero que pertenece a la organización.

El anterior fue un epidemiólogo senegalés infectado en Liberia y que formaba parte de una red mundial de entidades que aportan a la OMS especialistas en distintas áreas médicas que pueden ser enviados rápidamente a cualquier país donde hay un brote epidémico grave.

La OMS explicó que su rol inicial en el centro de tratamiento de Ketama fue ayudar a su puesta en funcionamiento, y asesorar y dirigir al personal nacional hasta que el establecimiento pudiera ser manejado por ellos mismos.

La organización indicó que desplazará a tres médicos a ese centro para que continúen supervisando el cuidado de los pacientes.

El brote de ébola en África occidental ha costado la vida de 134 trabajadores sanitarias, de al menos 256 infectados.

EFE ZL

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Follow Me

.