VENEZUELA: Turismo y buenos servicios: requerimientos de la gestión regional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 21 Dic, 2017 | El Ejecutivo insular dio a conocer la necesidad de mejorar los servicios de agua y electricidad para garantizar a los habitantes y turistas calidad de vida en la región.

El gobernador Alfredo Díaz explicó: “Hemos tenido conversaciones con el Consejo Legislativo y con entes nacionales para adaptar los sistemas a la población real de Nueva Esparta”.

A criterio de Díaz, la tasa demográfica de 400 mil habitantes censados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no se adapta a la realidad de la entidad.

“Aquí tenemos una población flotante que también amerita atención. Estaremos discutiendo proyectos para desarrollar el próximo año”.

Turismo

La condición de insularidad y el carácter turístico de Nueva Esparta, que se ha reactivado con la llegada de vuelos desde Colombia y otros destinos, requiere de un esfuerzo mayor para proveer bienestar a margariteños, cochenses y visitantes.

“El eje de nuestra gestión es el turismo”, priorizó Díaz. Dijo que deberá concretarse la mancomunidad de esfuerzos entre los gobiernos regional, nacional y municipal.

Actualidad

El servicio de agua potable se ha visto perjudicado por la escasez que genera racionamiento en las zonas hoteleras de la isla.

La intermitencia del suministro hídrico es para los centros turísticos un punto negativo que evita el desarrollo del potencial de la región.

De igual forma, los cortes repentinos en el servicio eléctrico afectan la operatividad de otras áreas. Son minoría los proveedores en turismo que cuentan con plantas de generación eléctrica.

VENEZUELA: Turismo y buenos servicios: requerimientos de la gestión regional

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.