VENEZUELA: TSJ ordena a Capriles evitar acciones que bloqueen vías públicas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Voz / E l TSJ admitió la “acción por intereses colectivos interpuesta por un grupo de ciudadanos contra el gobernador” y señaló que Capriles podría ir a prisión de no evitar el bloqueo de vías que se han dado durante las protestas opositoras de estos últimos dos meses. El TSJ ya ha emitido sentencias iguales contra once alcaldes opositores. Asimismo, el documento exige al líder opositor “proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a éstas libres de barricadas”.

“La Sala también le ordena cumplir con su labor de ordenamiento del tránsito de vehículos para garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas y ejercer la protección de los vecinos y habitantes de la entidad, impidiendo reuniones que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas y estupefacientes; garantizar la protección a los niños, niñas y adolescentes para que ejerzan plenamente sus derechos y garantías de conformidad con lo establecido en el Texto Fundamental y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, señala el TSJ en su página web.

El texto añade que si Capriles no acata la sentencia incurrirá en pena por “desobediencia a la autoridad” y estará expuesto a la sanción prevista en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, artículo que reza: “Quien incumpliere el mandamiento de amparo constitucional dictado por el Juez, será castigado con prisión de seis (6) a quince (15) meses”.

TSJ admite demanda por intereses colectivos y difusos contra Gobernador del estado Miranda https://t.co/jjUhAbnDYG pic.twitter.com/jWcqFG3LlZ

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) June 1, 2017

Por su parte, al mediodía en un contacto radial por RCR, Capriles dijo que mantenerse en las calles es una victoria de la ciudadanía. “Ayer hubo una movilización masiva en Caracas y en muchos otros sitios del país, fue una movilización que ratifica las razones por las que estamos luchando y que somos mayoría”.

Reconoció que hay movilizaciones con más personas que otras pero las considera normal porque “no somos robots”. Aun así, invitó a la gente a mantenerse en las calles.

Advirtió que el Gobierno buscará en los próximos 7 días que a través de la represión “que no haya ni un solo venezolano protestando y exigiendo la defensa de la Constitución”.

VENEZUELA: TSJ ordena a Capriles evitar acciones que bloqueen vías públicas

Con Información de La Voz

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.