VENEZUELA: Trump enfrenta duras críticas por su postura sobre los acontecimientos en Virginia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / La postura del presidente de los Estados Unidos , Donald Trump , ante los acontecimientos en el estado de Virginia , en donde una mujer murió tras ser arrollada por un joven de 20 años que se fue con su carro sobre una protesta en contra de los supremacistas blancos , fue duramente criticada. 

El mandatario norteamericano expresó que “condenado el indignante despliegue de odio, fascismo y violencia” , sin referirse explícitamente al “nacionalismo blanco” y otros movimientos radicales involucrados con dichos eventos, y que han sido seguidores de la política nacionalista del magnate. 

Las reacciones ante la posición del mandatario no se hicieron esperar, tanto para ayudarlo a enmendar lo que han calificado como una “postura tibia” , como de sus detractores. 

” Es muy importante para la nación oir al presidente describir los acontecimientos como lo que son, un ataque terrorista por parte de los supremacistas blancos” expresó  en su cuenta de Twitter Marco Rubio . 

Cory Gardner, de Colorado, también recalcó que “el presidente debe llamar las cosas por su nombre. Estos eran supremacistas blancos y esto era terrorismo doméstico” , reseñó El País. 

Ivanka Trump también fijó posición ante las declaraciones de su padre, y denunció “el racismo, la supremacía blanca y los neonazis”.  El fiscal general, Jeff Sessions,  emprendió un camino de ideas deferentes al de Trump , y dijo que “hechos de intolerancia racial y odio, traicionan valores fundamentales y no pueden ser tolerados”.

El alcalde de Charlottesville , lugar en donde ocurrieron los hechos, responsabilizó al mandatario del alzamiento de estos grupos radicales: “Miren la campaña electoral que llevó a cabo” , aseveró.   

TRUMP TRATÓ DE ENMENDAR Tras notar estas reacciones, el máximo líder estadounidense buscó enmendar su actitud “tibia”, a través de su cuenta de Twitter, ” Debemos recordar esta verdad: No importa nuestro color, credo, religión o partido político, todos somos primero americanos” .

VENEZUELA: Trump enfrenta duras críticas por su postura sobre los acontecimientos en Virginia

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.