VENEZUELA: Tres polinacionales a chirona por extorsión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Airamy Carreño Espej o.-Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB) fueron arrestados el martes por extorsión- por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro N° 44 en Miranda.

El teniente coronel Ericson Iriarte Niño , titular del Gaes en la región, indicó que los detenidos son Wilfren Enrique Avilé González (26), Gerardo Antonio Arteaga Andrade (25) y Stephany del Valle Rivas Ochoa (27).

Destacó que al cuadrante N° 14 del Gaes acudió la directora del plantel ubicado en Las Clavellinas de Guarenas (Plaza) y denunció que los tres funcionarios llegaron a la escuela para extorsionar a la cocinera.

La afectada contó que los policías le indicaron que tenían una denuncia en contra de la trabajadora por venta ilegal con sobreprecio de harina precocida. Le exigieron a la directora 20 millones de bolívares y seis bultos de harina a cambio de “no llevársela detenida”.

” Acto seguido, bajo amenaza, los oficiales se llevaron a la víctima hasta su hogar, donde le quitaron tres millones de bolívares de las cuentas del plantel y la obligaron a realizar una transferencia bancaria de sus propias cuentas por la cantidad de un millón seiscientos a la cuenta del oficial Avilé González “, precisó.

El comandante enfatizó que, tras la denuncia, los militares notificaron del hecho a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en materia de extorsión y secuestro; este despacho emanó las órdenes de captura contra los policías implicados.

A los polinacionales les incautaron tres teléfonos celulares usados en la extorsión. Están a las órdenes del Juzgado Segundo de Control.

Detenido. El director de Polizamora, Edgar Martínez, informó sobre la detención de un fugado de Polizamora identificado como Dense Eleazar Callende, de 20 años. El antisocial encabezó el 7 de mayo de 2016 una fuga masiva. Era procesado por homicidio ocurrido en Valle Cielo de esta localidad. Al momento de su aprehensión portaba una cédula falsa.

VENEZUELA: Tres polinacionales a chirona por extorsión

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.