VENEZUELA: Trabajadores del sector salud denunciaron amenazas laborales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Analitica / Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Mientras tantos los trabajadores del sector salud no bajan la guardia se mantienen de forma constante en las calles denunciando sin tapujos la situación por la que están atravesando. Desde las instalaciones del Hospital central de Valera mostraron como las autoridades del Seguro Social IVSS de La Beatriz les levantaron un memoradum por haber realizado protesta en días pasados.

Ante esta situación la enfermera Ana Mendoza quien dijo “fuimos 18 trabajadores que estuvimos en la protesta del 15 de febrero, y no abandonamos nuestros puestos de trabajo como lo indican, Protestamos por la situación laboral como nos encontramos, hemos sido hasta amenazadas en nuestros puestos de trabajo y las autoridades no hacen nada”.

Hemos decidido salir a la calle para develar lo que está ocurriendo dentro de los centros de salud, donde no hay insumos para poder dar atención a los pacientes. Indicó que el 1 de marzo habían sido llamados por la autoridad de recursos humanos, “los invitamos a revisar los libros para que vean que no abandonamos el lugar”.

Por su parte Milver Perdomo recordó “estos mismos que firmaron la amonestación también han establecido el horario de siete días de trabajo y siete días libres, sin tomar encuentra un plan de contingencia para dar atención a la personas que lleguen al centro asistencial”.

Los trabajadores del IVSS piden la renuncia de su actual directora y del jefe d enfermería Rubén Trompetero, de quienes dijeron que no han hecho nada para ayudarlos a solventar los problemas. También realizaron un llamado al gobierno nacional “quítense la careta y vengan de cerca para que conozcan las realidades de los centros de salud”.

Para el momento de la reunión realizada en las afueras del hospital central el grupo que se encontraba reunido, fue dispersado por un momento tras recibir pedradas de personas externas que pasaron a bordo de unas motocicletas.

VENEZUELA: Trabajadores del sector salud denunciaron amenazas laborales

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.