VENEZUELA: Torino Capital: La inflaci?n podr?a cerrar el 2018 entre 10.000% y 15.000% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El presidente de Petróleos de Venezuela , (Pdvsa), Manuel Quevedo , informó que para este 2018 habrá una recuperación en la producción del petróleo que podría generar en los próximos años más de 6 millones de barriles de petróleo.

En ese sentido, el economista y jefe de Torino Capital , Francisco Rodríguez consideró que Venezuela tiene las reservas de petróleo para producir esa cantidad desde hace mucho tiempo, “Venezuela debería estar produciendo esa cantidad” .

“Lamentablemente nosotros hemos visto como el gobierno ha presentado este plan de aumentar la producción desde hace más de 10 años y ha pasado todo lo contrario, la producción ha caído en el transcurso de los últimos 5 años”, aseveró. (Lea también:  Toro Hardy: Destruyeron el Bolívar y ahora quieren emitir una moneda paralela )

Rodríguez señaló que ve “bastante difícil con lo estrecho que está el gobierno de recursos” el incremento de la producción petrolera.

Sobre la implementación de la criptomoneda Petro , Rodríguez indicó que la credibilidad que tiene el Gobierno para lanzar una nueva moneda “es muy baja”.

“La inflación para el año que viene podría estar entre 10.000% y 15.000%. Si la inflación no se detiene, va a causar un daño mucho mayor de la que ya se la ha causado a la economía venezolana. Va a ser un 2018 peor que el 2017”, argumentó. Tipo de cambio Rodríguez manifestó el tipo de cambio a Bs. 10 “es una ficción porque nadie lo puede conseguir y el tipo de cambio a Dólar Today es una realidad porque es el tipo de cambio que se tranza en el mercado”.

Agregó que el tipo de cambio puede ser establecido entre Bs. 25 y Bs. 40, “pero esto tiene que ser aplicando políticas cambiarias y de estabilización que efectivamente permitan tener un programa ordenado”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.?

VENEZUELA: Torino Capital: La inflaci?n podr?a cerrar el 2018 entre 10.000% y 15.000%

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.