VENEZUELA: Time incluye a Puigdemont entre los 5 fugitivos geopolíticos más buscados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / WASHINGTON.- La revista estadounidense Time incluye al expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, huido de la justicia española, entre los cinco “fugitivos más buscados” en 2018 desde el punto de vista geopolítico.

En su página web, la publicación explica que pretende “echar un vistazo a los personajes más buscados que han captado la atención mundial” cuyas historias “nos hablan sobre el estado del planeta en 2018”, desde el punto de vista geopolítico.

Junto a Puigdemont, que aparece el primero en la lista de Time, la revista incluye al fundador de Wikileaks, Julian Assange, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y al primer ministro kosovar y uno de los fundadores del Ejército de Liberación de Kosovo, Ramush Haradinaj.

Comparten el listado el islamista turco exiliado en Estados Unidos Fethulá Gulen, a quien Turquía acusa de terrorismo, y el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, condenado por la justicia de su país por abuso de poder.

Al hablar de Puigdemont, Time recuerda que los ciudadanos de Cataluña apoyaron en una votación en 1978 con más del 90 por ciento de los sufragios la nueva Constitución española, redactada tras la muerte del dictador Francisco Franco y la instauración de un sistema democrático en el país.

EFE

VENEZUELA: Time incluye a Puigdemont entre los 5 fugitivos geopolíticos más buscados

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.