VENEZUELA: Tillerson: Negociaciones con Corea del Norte est?n todav?a lejos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, estimó en Adis Abeba que Estados Unidos y Corea del Norte están “aún lejos de negociaciones” directas por el programa nuclear de Pyongyang.

“En lo que concierne discusiones directas con Estados Unidos (y Corea del Norte) estamos aún lejos de negociaciones, debemos ser lúcidos y realistas sobre este punto “, indicó Tillerson. (Lea también:  La UE advirtió a Trump contra librar de sus aranceles a un sólo país europeo )

“Como el presidente Trump indicó, hay señales potencialmente positivas provenientes de Corea del Norte a través de su diálogo (…) con Corea del Sur”, agregó Tillerson. Sin embargo el jefe de la diplomacia estadounidense matizó estas declaraciones.

“Creo que la primera etapa, y ya lo he dicho antes, es tener discusiones, tener intercambios sobre estas discusiones, porque todavía no sé y hasta que no nos reúnamos frente a frente con los representantes de Corea del Norte”, agregó.

El presidente Trump celebró el martes las señales de apertura de Corea del Norte sobre la posibilidad de un diálogo con Estados Unidos , aunque hizo un llamado a la prudencia y reafirmó que todas las opciones estaban sobre la mesa.

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron realizar una cumbre en abril en la Zona Desmilitarizada (DMZ), según Seúl, que afirmó que Pyongyang está dispuesto a detener sus pruebas nucleares y misilísticas y sentarse a conversar.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo?

VENEZUELA: Tillerson: Negociaciones con Corea del Norte est?n todav?a lejos

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.