VENEZUELA: Temores de inflación y altas tasas generan pérdidas en Wall Street - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / eReporte / Las acciones de Estados Unidos cayeron fuertemente el jueves reflejando la preocupación de los inversores por la posibilidad de un aumento de la inflación.

Por segunda vez en cuatro días, el promedio industrial Dow Jones cayó más de 1,000 puntos, o 4,2 por ciento, para finalizar el jueves con 23.860.

El índice Standard and Poor’s, el punto de referencia para muchos fondos indexados, también arrojó 100,66 puntos, o un 3,8 por ciento, para cerrar en 2,581. La última vez que llegó a ese nivel fue a mediados de noviembre.

Los dos índices han caído un 10 por ciento desde sus máximos históricos, establecidos el 26 de enero.

Eso significa que están en lo que se conoce en Wall Street como una “corrección”, alimentados por temores de que una larga temporada de bajas tasas de interés e inflación controlada, que ayudaron a elevar los precios de las acciones, podría estar llegando a su fin.

A medida que avanzaba el día, se hizo evidente que los principales índices de acciones de EE.UU. se dirigían hacia su quinta pérdida en los últimos seis días, borrando las grandes ganancias de las primeras semanas del nuevo año.

Hacia el final de la sesión bursátil, el promedio industrial Dow Jones, el índice Standard & Poors 500 de base más amplia y el índice compuesto Nasdaq de tecnología pesada bajaron todos un 2 por ciento.

El S & P 500, el punto de referencia para muchas cuentas de jubilación 401 (k), cayó casi un 9 por ciento desde su récord máximo del 26 de enero. Sin embargo, el índice sigue estando un 15 por ciento más alto que hace un año.

Redacción eReporte / con información de agencias

VENEZUELA: Temores de inflación y altas tasas generan pérdidas en Wall Street

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.