VENEZUELA: Taxistas deben registrarse ante el Intt para prestar servicio a usuarios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Norte / Los automóviles permitidos para el otorgamiento del permiso en modalidad taxi deben ser únicamente blancos o negros

S olicitar y registrar la documentación de prestación de servicio ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), es una de las normas que deben acatar los taxistas para  prestar servicio a los usuarios.

Este proceso le permitirá a los prestadores del servicio cambiar el modo de su automóvil particular a operadora de transporte público para el ejercicio de la actividad, refiere el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

Para consignar el registro, los usuarios deben llenar una serie de requisitos como:?cédula de identidad laminada, fotocopia de la póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, emitida por empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la Superintendencia de Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

También la póliza de seguro de accidentes personales que cubra a las personas y sus ocupantes, establecido en el artículo 58 de la Ley de Transporte Terrestre.

Aval de los terminales públicos o parada terminal original y vigente, firmado por la administradora del terminal o la autoridad municipal competente (Alcalde, Cámara Municipal, Dirección Municipal o por el Instituto Autónomo), el cual debe señalar las rutas y las siguientes exigencias: denominación comercial y número de Rif de la organización solicitante y datos de la ubicación de la parada terminal (municipio, parroquia, sector, calle, avenida).

Los automóviles permitidos para el otorgamiento del permiso en modalidad taxi deben ser únicamente blancos o negros, debido a que el color blanco es el regular que se utiliza en las líneas de taxis constituidas ante el Intt, y en el caso del color negro son aquellos vehículos afiliados a organizaciones que se encuentren ubicadas en hoteles 5 estrellas.

Salubridad

Los conductores de este servicio deben reunir las condiciones mínimas de salubridad y presentación, además deben vestir el uniforme determinado por la prestataria del servicio. El INTT trabaja de manera eficiente para la seguridad de los conductores y el respaldo de los pasajeros, de manera de garantizar los servicios de transporte terrestre.

VENEZUELA: Taxistas deben registrarse ante el Intt para prestar servicio a usuarios

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.