VENEZUELA: Tarifa del transporte subirá después de Semana Santa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 31 Mar, 2017 | Será definitivamente después del asueto de Semana Santa cuando los prestadores del servicio de transporte público de Nueva Esparta comiencen a cobrar el incremento de los pasajes en las rutas urbanas, monto que aspiran que logre el consenso de la organización gremial que los agrupa y los alcaldes, responsables de autorizar los aumentos.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), indicó que el retraso en las reuniones con las autoridades municipales los obliga a darle pase a la postergación del incremento al menos por los días santos.

Isase viajó este miércoles a la capital de la República para reunirse con autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) y del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), en búsqueda de información sobre el nuevo sistema del pasaje preferencial estudiantil.

Sobre ese particular, Isase anunció una reunión en la sede capitalina del MTT, formando parte de la Mesa de Seguridad Nacional y Seguimiento, para conocer detalles en torno del nuevo sistema y la implementación para el cobro del pasaje estudiantil.

Igualmente expresó estar muy esperanzado en traer una respuesta a la comunidad estudiantil de la entidad, la cual se beneficia con ese subsidio del Gobierno nacional.

P roveeduría a media máquina

En relación con el funcionamiento de la Proveeduría del Transporte, el dirigente sindical reiteró que sigue funcionando a “media máquina”, sin llenar las expectativas de los profesionales del volante.

En ese sentido, aseguró que el más reciente despacho fue a principios de mes, cuando suministró 100 cauchos para todas las unidades de esa confraternidad, los cuales obviamente cubren un pírrico porcentaje de las unidades que requieren el cambio de neumáticos.

“Al menos por los momentos no hay otro tipo de suministros para cubrir las necesidades de los transportistas agremiados a nuestro sindicato”, expresó el presidente del Suttene.

VENEZUELA: Tarifa del transporte subirá después de Semana Santa

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.