VENEZUELA: Sundde pone mano dura a los precios en Paraguan? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nuevo Dia / Todos Contra la Guerra es el nuevo dispositivo que lleva a cabo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto a otras organizaciones, para atacar el sobreprecio en los productos nacionales e importados, garantizar el flujo del dinero en efectivo y cerciorarse de que los alimentos lleguen a las manos de los consumidores.

En Paraguaná hay 20 fiscales dedicados a la revisión exhaustiva de los precios, principalmente de la carne, que deben estar en 42.000 bolívares la pulpa, mientras que sus derivados deben estar por debajo; el pollo entero, en 24.500 bolívares, y despresado, en 26.500 bolívares.

Estos ajustes se han hecho en toda la cadena, desde el matadero hasta el consumidor final, para garantizar el precio justo y legal de tan importante proteína. Ya han visitado todas las carnicerías de Paraguaná, por lo que los comerciantes deben saber que el margen de ganancia no debe estar por encima del 30%.

En el caso de las carnicerías que adquirieron los productos a precios especulativos, no se les obligó a venderlos por menos de lo gastado, pero ya en la península de Paraguaná no deben existir productos con estos precios.

Márgenes de ganancia

El equipo conformado por la Sundde, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos;Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria;Contraloría Sanitaria, y las policías municipales y regional se despliega todos los días a primeras horas de la mañana, desde la Zodi Falcón hacia los distintos comercios de la región.

En el proceso de revisión, se verifica que el margen de ganancia en los productos importados no supere el 15% y el 30% de los nacionales. Ante estas medidas, han encontrado en comercios sobreprecios en algunos rubros y han procedido a obligar a remarcar el producto por el precio legal; además, se hace la venta supervisada del mismo.

También, se constata que los puntos de ventas concuerden con el monto en bolívares generado en el día. Luego, el propietario debe depositar el dinero en efectivo en alguna entidad bancaria y mostrar el comprobante, esto para garantizar que el flujo de dinero diario llegue a manos de la Sudeban y que esta entidad se encargue de certificar que el efectivo vaya nuevamente a las manos de los paraguaneros.

VENEZUELA: Sundde pone mano dura a los precios en Paraguan?

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.