VENEZUELA: Sudeban evalúa con ABV funcionamiento de canales electrónicos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / 24-11-2017 10:13:09 p.m. | Emen .- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban) se reunió el pasado jueves con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) con el objeto de  evaluar el funcionamiento de los puntos de venta y la   atención preferencial a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad en las oficinas bancarias.

Durante el encuentro, el superintendente Antonio Morales señaló que ” la Sudeban ha tomado medidas importantes para la estabilidad del sistema financiero ” entre las que destaca la implementación del Pago Móvil Interbancario, el cual se presentó como una alternativa para mitigar el problema del efectivo, así como el incentivo el uso de los canales electrónicos.

Asimismo, a propósito del Plan Estratégico para Garantizar la Circulación del Cono Monetario, la Sudeban realiza inspecciones en los estados Bolívar y Falcón con el fin de evitar el contrabando de extracción y otros delitos financieros, en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

Morales señaló que “hemos mantenido con el Banco Central de Venezuela constante comunicación para que las remesas de efectivo lleguen a las agencias bancarias para el pago de los aguinaldos a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”, reseña un comunicado de la institución.

Por su parte, el presidente de la ABV, Arístides Maza Tirado indicó que la banca se encuentra construyendo las bases para el mejoramiento de los canales electrónicos en el próximo año 2018.

VENEZUELA: Sudeban evalúa con ABV funcionamiento de canales electrónicos

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.