VENEZUELA: SOLUCIÓN: El Vaticano pide elecciones para terminar conflicto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Reportero 24 / Muchos peregrinos venezolanos fueron a Fátima para rogar por la libertad del país y para que se acabe el hambre y la injusticia en Venezuela?? .

”  El cardenal Pietro Paroline se refirió a los venezolanos en la misa de Fátima.

”  Para el Vaticano, la solución para la crisis política de Venezuela es una sola: la convocatoria a elecciones, afirmó este sábado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y número dos de Francisco.

Ciudad del Vaticano.- Esta es la primera vez que el Vaticano habla de la necesidad de convocar a elecciones en Venezuela, lo que podría implicar una transición del gobierno de Maduro. Las masivas marchas del último mes reclamaban justamente el adelanto de los comicios presidenciales, que deben realizarse el año próximo.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro viene retrasando todos los comicios, especialmente los de gobernadores y alcaldes -que debían realizarse el año pasado- debido a que las encuestas adelantan una derrota oficialista.

Parolin no se refirió a la posibilidad de que el Vaticano medie nuevamente en negociaciones con la oposición, algo que fracasó rotundamente el año pasado.

Minutos antes de que comenzara en Fátima la misa de canonización de los pastores que presenciaron las apariciones de la Virgen, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, tuvo palabras para la situación de crisis que hay en el país.

“En Venezuela se necesita mucha buena voluntad de parte de todos, comenzando por el gobierno (de Nicolás Maduro), que debe dar señales de que quiere solucionar, y tomar en cuenta el clamor del pueblo y buscar soluciones. Yo creo que las soluciones son las elecciones”, afirmó el cardenal Parolin, quien antes de ocupar el cargo de canciller de la Santa Sede fue nuncio en Venezuela y conoce de cerca la situación de la nación.

En la misa, en la que hubo muchos fieles venezolanos ataviados con banderas y símbolos alusivos al tricolor nacional, pedían por la libertad del país y exigían una intervención más fuerte de la Santa Sede en defensa del Estado de Derecho y los derechos humanos.

Parolin declaró también al diario La Nación , de Argentina: “Me parece que el papa está llamando a todos a ser sensatos y a hacer todo lo posible para buscar caminos de entendimiento y de solución a la crisis. Este es el llamado del papa y esto se dirige a todos”.

En la explanada del santuario podían verse varias banderas de Venezuela, algunas con la leyenda “Virgen de Fátima, libertad te pido para Venezuela”.

“Vine especialmente a Fátima para pedir por mi país, por las tantas personas que pasan hambre e injusticias, que sin armas luchan para que termine el chavismo, que es un cáncer”, dijo Aioue Lugo.

Una peluquera, de 44 años de edad y oriunda de Maracaibo, estado Zulia, pero que vive en Holanda desde hace 13 años, expresó: “Me extraña cómo los demás países se hacen la vista gorda de lo que está pasando en mi país y querría que el papa se solidarizara con la gente de mi tierra oprimida”.

El papa Francisco afirmó que “jamás hace juicios de una persona sin escucharla” y así recibirá en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump el próximo 24 de mayo.

La importancia de la reunión del mandatario estadounidense y del papa ha centrado las dos últimas ruedas de prensa que el pontífice ha concedido tanto a su vuelta de Fátima como tras su viaje a Egipto hace dos semanas.

El prelado apuntó que para lograr esto”se necesita una gran cantidad de buena voluntad de todos, empezando por el gobierno” Las autoridades venezolanas, remarcó Parolin,”deben dar señales de querer resolver la crisis y tomar en consideración el clamor de la gente, buscar soluciones””Creo que las elecciones son la solución?, remató.

VENEZUELA: SOLUCIÓN: El Vaticano pide elecciones para terminar conflicto

Con Información de Reportero 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.