VENEZUELA: Solórzano: Vendrá a Venezuela una misión de la Unión Interparlamentaria Mundial - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Catus 24 / La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, ofreció este lunes  un balance de la participación de la misión de la AN que encabezó en la Unión Interparlamentaria Mundial. Al iniciar la rueda de prensa la parlamentaria anunció que la Asamblea Nacional obtuvo otro cargo ante la Unión Interparlamentaria Mundial, además del reconocimiento como el único parlamento legal en Venezuela, toda vez que se le negó la entrada a los representantes de la ilegítima Constituyente.

Tras señalar que los venezolanos están importando problemas en este éxodo jamás visto en el país indicó, que la representación de la AN sostuvo reuniones  con sus pares de otros países con quienes se abordó el tema de los refugiados en el mundo, y la necesidad de que se les otorgue a los venezolanos que emigran esa condición.

Entre las conclusiones de la sesión de la Unión Interparlamentaria se ordenó al Gobierno ( de Nicolás Maduro) que devuelva la autonomía económica a la Asamblea Nacional, informó Solórzano al señalar: “pero nosotros sabemos perfectamente que eso no va a ocurrir, porque no estamos en democracia”.

Así mismo aseguró que  “la Unión Interparlamentaria Mundial expresó su preocupación por los migrantes venezolanos, y se comprometió a establecer vínculos para que se garanticen sus derechos humanos en cualquier parte”, como era de esperarse dijo la presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, el único país que se reservó el voto respecto al tema de Venezuela fue Cuba.

Seguidamente afirmó que ninguna comisión se quiso reunir con la ANC, ni siquiera pudo Tania Díaz ofrecer una rueda de prensa desde donde quería”.

Misión de la Unión Interparlamentaria Mundial vendrá a Venezuela

Sin revelar mayores detalles Delsa Solórzano también anunció que la Unión Interparlamentaria Mundial enviará una comisión a Venezuela. “No diremos qué mecanismos utilizaremos, pero esa comisión viene”.

Al ser consultada sobre el incidente con los constituyentistas venezolanos, la diputada explicó que  “el régimen de Maduro le da una gran importancia a la Unión Interparlamentaria Mundial porque es consciente de que ningún préstamo, ni actividad económica cuenta con el visto bueno de la Asamblea Nacional”

“Por eso la insistencia de ellos en que se reconozca la Constituyente, pero eso no va a pasar porque el mundo respeta la Constitución, las leyes, y en Venezuela solo hay una Asamblea Nacional legítima”, sentenció.

Cactus24 02-04-18

VENEZUELA: Solórzano: Vendrá a Venezuela una misión de la Unión Interparlamentaria Mundial

Con Información de Catus 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.