VENEZUELA: Sigue ola de robos en escuelas nacionales y estadales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 15 Mar, 2018 | La mañana de este jueves amaneció nuevamente robada la U.E.E. “Santiago Mariño”, de La Isleta, municipio García. Habitantes de la comunidad y los docentes perdieron la cuenta de los robos que ha sufrido la institución en los últimos meses.

La noche de este miércoles se llevaron 19 kilos de harina, 28 de arroz, 4 de azucar y 12 de pastas. Ya antes se habían llevado los aires acondicionados, las computadoras, los vidrios de las ventanas, y hasta los cables de electricidad.

“Exigimos al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto, lo cual comienza con la devolución de la policía a la Gobernación del estado, para que el Gobernador Alfredo Díaz pueda diseñar y aplicar planes de seguridad que permitan reducir y/o eliminar está ola de inseguridad y de robos en nuestras escuelas” indicaron representantes de los alumnos de la unidad educativa.

Ante esta situación, hoy la comunidad de La Isleta se volcó a la calle a protestar y a exigir seguridad para la institución escolar. Los representantes y docentes señalan que tras este robo se agrava la situación de alimentación de los alumnos.

“Nosotros hemos tratado de paliar la situación enviando vigilantes a las escuelas, pero es el Gobierno Nacional el que debe garantizar la seguridad, y hasta ahora ha fracasado en eso, y no permite que el gobierno regional actúe, devolviéndole la policía” manisfetaron los habitantes del sector.

VENEZUELA: Sigue ola de robos en escuelas nacionales y estadales

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.