VENEZUELA: Serie del Caribe 2019: ¿Va o no va? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 1 Mar, 2018 | Seguimos en deuda, la edición 2018 de la Serie del Caribe a celebrarse entonces en Barquisimeto, fue “movida de sede” como recordarán por cuanto Venezuela no contaba con las condiciones necesarias para montar el evento. La Confederación de Beisbol del Caribe decidió dar la plaza a Guadalajara, México y el evento fue un exitazo.

El asunto indicaba que Venezuela retomaría la sede en 2019 en la misma capital del estado Lara, pero a 11 meses del evento el panorama luce nada alentador. Las autoridades de la pelota caribeña se reunirán próximamente y analizarán si las condiciones en Venezuela permiten montar la Serie del Caribe en tierras barquisimetanas. Recuerden que estos eventos requieren de una logística importante: Aerolíneas, operadores turísticos, taxis, buses, hoteles, servicios, personal calificado y no menos importante dinero en efectivo.

Sin dudas Barquisimeto es una gran ciudad, su estadio el “Antonio Herrera Gutiérrez” puede albergar la llamada “Pequeña Serie Mundial”, pero me cuesta creer que el resto de los elementos puedan soportar un evento de esta magnitud internacional. La estructura hotelera del país está en un mal momento y eso es crucial para este tipo de competiciones. Estamos hablando de cinco países que participan, pero vienen visitantes otros tantos, eso requiere hoteles, transporte y mucho más. No es cuestión de juegos ni mucho menos de caprichos.

La Serie del Caribe cuesta alrededor de dos millones de dólares, puede ser incluso un poco más, pero más allá del costo, ha quedado demostrado que solo las ediciones de México resultan en verde, contrario a las series en Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en donde las cifras se pintan de rojo. Butacas vacías, falta de sponsors y pérdidas financieras reflejan el mal negocio de montar el evento fuera de México. No es poca cosa lo que ha dicho el Comisionado Puello Herrera sobre la imperante necesidad de buscar incluir a otros países y a otras sedes. Ni siquiera Miami funcionó en su momento como sede alternativa. Los mexicanos tienen la fórmula, y es que son muchos y sin dudas aman ir al estadio, los venezolanos y boricuas no podemos ir por problemas de bolsillo, y los dominicanos prefieren sentarse en el colmado y desde allí felices, ven el juego Presidente en mano. Cuba sigue siendo invitado y por lo tanto no puede organizar la serie y evidentemente tampoco tiene recursos para ello.

VENEZUELA: Serie del Caribe 2019: ¿Va o no va?

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.