VENEZUELA: Seis niños y un adulto fallecidos por consumo de yuca amarga en las Tejerías - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario de Los Andes /  

Hasta las 4:30 de este martes el balance de fallecidos por consumo de yuca amarga es de seis niños y un adulto, todos provenientes de Las Tejerías estado Aragua

La mañana de este martes falleció Brian Rangel de 5 años de edad, recluido en terapia intensiva del Hospital Central de Maracay. El niño había consumido el asopado con yuca amarga que hizo su tío Jonathan Rangel.

Esta misma mañana ingresaron a la emergencia del hospital José María Benítez otro grupo familiar de 10 personas entre niños y adultos, dos  de los niños: Carlos (4) y Nohemi (6) Delgado, fueron trasladados al HCM de emergencia por su condición  de gravedad y fallecieron al poco tiempo. El resto de los familiares: Avina Escalona (7), Yeferson Yanez (3), Yelimar Rangel (1), Carlos Escalona (6), Yusneidi Delgado (7), Yurda Escobar (7), Nazareth Rangel (50) y Gregoria Machado (65), permanecen estables. Todos consumieron caraota con yuca y provienen del sector La línea en Las Tejerías.

El grupo familiar presentó los mismos síntomas que los demás; cianosis, dolor abdominal, coloración morada en rostro y dolor de cabeza. Pese a que en el hospital José María Benítez el personal médico estaba al tanto de la situación, no cuentan con los recursos para brindar la atención requerida, por tal razón tuvieron que referir  a los pacientes a HCM.

 

Silencio oficial Este martes ingresaron a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC),   los tres cuerpos de los niños intoxicados por consumir yuca amarga. Hasta el momento van 6 niños y un adulto fallecidos y 23 personas intoxicadas todas por consumir yuca amarga. La información fue obtenida por el libro de ingreso.

A más de 72 horas de haberse producido los decesos por ingesta de yuca amarga, no ha habido ningún tipo de pronunciamiento por parte de alguna autoridad sanitaria, tampoco por parte del Gobernador de Aragua, ni del alcalde del municipio Revenga. Se desconoce si Corposalud activará algún plan de contingencia para evitar que continúen presentándose más muertes por consumo de yuca amarga.

Lista de los fallecidos: Rogelio Peraza (adulto) 9F, Argelina Gabriela Carrillo Pérez (2) 10F, Frangieli Pérez (3) 11F, Jeimerson Rangel (5) 12F, Brian Rangel (9) 13F, Carlos Delgado (4) 13F y Nohemi Delgado (6) 13F.

A la sala de pediatría ingresaron dos menores: uno de 2 y otra de 12 años presuntamente con los síntomas de intoxicación por consumo de yuca amarga, información aún no confirmada.

EL Pitazo

VENEZUELA: Seis niños y un adulto fallecidos por consumo de yuca amarga en las Tejerías

Con Información de Diario de Los Andes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.