VENEZUELA: Según Fedeagro en 2018 solo se podrá cubrir 30% del consumo de alimentos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / eReporte / Durante el año 2018  sólo se podrá cubrir el 30% del consumo nacional  de alimentos, alertó este miércoles el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios ( Fedeagro ),  Aquiles Hopkins .

El representante gremial explicó que las causas de esta situación está en los retrasos en las entregas de semillas, fertilizantes, herbicidas e insecticidas por parte de Agropatria.

“La situación que estamos viviendo es realmente crítica y las perspectivas de cara a 2018 son bastante preocupantes. Tenemos un país sin dólares para importar alimentos, y un sector productivo sin todos los insumos que necesita para sembrar”, declaró Hopkins.

Por ejemplo, los productores de maíz solo podrán producir 250 mil toneladas en el 2018, un 20% del millón y medio de toneladas requeridas en el país.

La situación es similar en el  caso del arroz, ya que los productores van a poder suplir 40% de la demanda, porque aunque se requieren 1,2 millones de toneladas, solo se podrán producir 500.000 toneladas el año que viene.

Con información de Versión Final

VENEZUELA: Según Fedeagro en 2018 solo se podrá cubrir 30% del consumo de alimentos

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.