VENEZUELA: Sebin mantiene preso a adolescente que recibió medida cautelar sustitutiva de libertad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Efecto Cocuyo / Dylan Canache,  de 16 años, permanece detenido en un calabozo del Helicoide, sede caraqueña del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, conocido como “Preventiva 1”, a pesar de haber recibido una medida cautelar sustitutiva de libertad, consistente en la presentación de fiadores, que aprobó el Tribunal Primero de Control de Menores del Área Metropolitana de Caracas el pasado 13 de febrero.

Se le acusa presuntamente de “instigación a protestar”.

La organización no gubernamental Foro Penal lleva su caso; sin embargo, el abogado Luis Cabrera aún no ha podido juramentarse como su defensor pues no ha tenido acceso al expediente que reposa en el Tribunal 4to. de Control de Menores del Área Metropolitana de Caracas, instancia que inicialmente se ocupó del proceso.

La activista de derechos humanos Lisbeth Añez precisó, de acuerdo con la información suministrada por los familiares, que el adolescente fue detenido el pasado 14 de enero de 2018 en la estación Antímano del Metro de Caracas, cuando fue a buscar a Betzaida Martínez, de 17 años, quien permanece privada de libertad en la sede del Sebin del Helicoide.

La información parcial que maneja Foro Penal revela las condiciones de reclusión en la que se encuentra Canache: en una celda que mide 10 metros cuadrados aproximadamente y que comparte con 10 detenidos más entre los que se encuentra otro adolescente de nombre Andrés Aserraf, de 17 años.

Los familiares denuncian que la celda tiene pésimas condiciones higiénicas y de salubridad, que no tiene acceso al sol ni a aire fresco y que los detenidos han recibido “cachazos”, golpes en la cabeza con las pistolas de reglamento de los funcionarios. Tampoco han recibido asistencia médica ni psicológica y se les niega la visita familiar y de sus abogados, según los testimonios que maneja Foro Penal.

La secretaria general juvenil del partido Bandera Roja, Sairam Rivas,  denunció que hay una cuarta joven detenida en el Sebin : Elianys Rodríguez de 17 años.

Foto: cronica.uno

VENEZUELA: Sebin mantiene preso a adolescente que recibió medida cautelar sustitutiva de libertad

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.