VENEZUELA: Se dispara el malware: hay 20 millones de nuevos ejemplares según PandaLabs - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Opinion y Noticias / View Comments Panda Security presentó los últimos datos del Informe Trimestral de PandaLabs correspondientes al tercer trimestre del año.

Entre las principales conclusiones de este estudio, destaca el aumento de la creación de malware con respecto al trimestre anterior ,  con un total de 20 millones de nuevos ejemplares generados en el mundo , y una media de 227.747 nuevas muestras al día.

A nivel mundial el ratio de infecciones fue de un 37,93%, frente al 36,87% del trimestre anterior.

Crece la generación de troyanos

Los  troyanos continúan siendo el tipo de malware más común (78,08%), de hecho su creación aumentó con respecto al segundo trimestre del año (58,20%). En segundo lugar, y a gran distancia, se sitúan los virus (8,89%) y los gusanos (3,92%).

“Durante estos meses vimos como los niveles de ciberdelincuencia siguen aumentando. Los ciberdelincuentes siguen creando malware con el fin de infectar el mayor número posible de equipos para acceder a su información sensible?, asegura  Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security.”Pero el entorno corporativo también sufrió sonados ataques. Por ejemplo, en los últimos tres meses fuimos testigos de cómo grandes compañías fueron protagonistas de algunos escándalos, como el famoso celebgate, donde fueron filtradas fotos de actrices y modelos alojadas en el servicio iCloud de Apple, o los robos de contraseñas de Gmail y Dropbox.

Suben las infecciones por troyanos y bajan los PUPs

Por otra parte,  las infecciones por troyanos volvieron a ser las más numerosas en el periodo analizado, protagonizando hasta  75% de los casos, frente al  62,80% del trimestre anterior. Los PUPs continúan posicionándose en segundo lugar, acaparando un  14,55% del total, aunque es una cifra inferior a la del segundo trimestre, donde las infecciones por esta técnica fueron del 24,77%. Les siguen las infecciones por adware/spyware (6,88%), gusanos (2,09%) y virus (1,48%).

Infecciones por países

En cuanto a los datos registrados en los diferentes países, China continúa en primera posición, alcanzando un índice de infección del 49,83%, bajando por primera vez en mucho tiempo del 50% de computadoras infectadas. Le siguen Perú (42,38%) y Bolivia (42,12%).

El top de países con mayor ratio de infección está liderado por Asia y Latinoamérica.

Por el contrario, Europa es la zona del mundo donde el índice de infección es más bajo, con nueve países entre los diez más seguros del mundo. Noruega (23,07%) y Suecia (23,44%) lideran esta clasificación, seguidos por Japón (24,02%), el único país no europeo entre los diez más seguros.

Precisamente, en este grupo privilegiado de países con ratio de infección por debajo de la media global, se ubica Venezuela con 32,35%, comentó Roxana Hernández, gerente general de Panda Security para Colombia, Ecuador y Venezuela, quien recomendó ante el repunte continúo en los ataques de los ciberdelincuentes a personas y empresas, apoyarse en soluciones de seguridad informática que le permitan reguardar sus datos y ser particularmente cuidadosos al momento de abrir archivos adjuntos a correos electrónicos recibidos, conectar dispositivos a nuestras computadoras y compartir información personal a través de redes sociales.

Descarga el informe completo  aquí.

  www.pandasecurity.com/

http://www.facebook.com/PandaSecurity

https://www.facebook.com/pages/Panda-Security-Venezuela

http://www.youtube.com/PandaSecurity1

http://www.twitter.com/PandaComunica

http://twitter.com/pandasecurityve

 

 

Con Información de Opinion y Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.