VENEZUELA: Santos reitera su preocupación por Venezuela y pide diálogo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 29 de junio de 2017 05:49 PM | Actualizado el 29 de junio de 2017 18:14 PM El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace meses en unas protestas violentas que ya han causado al menos 79 fallecidos.

“Hemos mantenido desde el principio una política muy clara que es buscar el diálogo para que la solución a la crisis venezolana sea una solución negociada, ojalá democrática y sin violencia, eso hemos querido estimular”, señaló el mandatario en una entrevista con Blu Radio.

Venezuela está sumida en una grave crisis institucional desde el pasado 1 de abril, después de que el Tribunal Supremo de ese país asumiera competencias de la Asamblea Nacional (Parlamento), controlado por la oposición, acusándolo de “desacato” en sus sentencias.

“Nos entristece mucho lo que está sucediendo en Venezuela, nos preocupa mucho, todo lo que sucede en Venezuela nos afecta”, agregó Santos, quien manifestó además que su gobierno ha mantenido “una política muy clara” a favor del diálogo en el país vecino.

Asimismo, el presidente colombiano apostó por encontrar “una solución dialogada”, pacífica y democrática.

No obstante, Santos reconoció que los esfuerzos hechos por Colombia en esta materia en el pasado “no resultaron” y “el diálogo se fue deteriorando”.

“La posibilidad de diálogo se puede restablecer siempre y ojalá se pueda encontrar algún mecanismo o instancia donde ese diálogo se establezca con una agenda previa que respete el calendario de elecciones, la legitimidad de los poderes públicos y que encuentre soluciones para los presos políticos”, concluyó el mandatario y Premio Nobel de la Paz. 

VENEZUELA: Santos reitera su preocupación por Venezuela y pide diálogo

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.