VENEZUELA: Sancionan empresa en el municipio Sucre por sobreprecio de hasta 467% en venta de motos (+AUDIO) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Radio Nacional de Venezuela / Por usura y sobreprecio excesivo en la venta de motos fue sancionada este martes la empresa Solmotos, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, al detectarse un margen de ganancia de hasta 467 por ciento.

La información fue suministrada por el director regional de Precios Justos en la entidad, Jheromy Tinedo, durante una fiscalización en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica.

La empresa exigía el depósito -en una cuenta aparte- de un monto adicional al precio sugerido por la planta para aparentar una supuesta legalidad en su operaciones ante las autoridades, denunció al exponer algunos casos de sobreprecio.

Una moto EN Suzuki 125 cc, adquirida en 23 mil 30 bolívares, con un precio sugerido de Bs. 27 mil 29, estaba siendo comercializada en Bs. 130 mil bolívares, con una diferencia de Bs. 102 mil 170, arrojando un porcentaje especulativo de ganancia de 380.

En el caso de una moto modelo HJ 150, adquirida en Bs. 18 mil 941, con un precio sugerido de Bs. 22 mil 670, estaba siendo vendida en Bs. 125 mil, registrando una diferencia de Bs. 102 mil 170, y un margen de ganancia 454,21 por ciento.

Situación similar se presenta con la moto GN Suzuki, adquirida en Bs. 18 mil 396, con un precio sugerido de Bs. 22 mil 30, estaba siendo vendida en Bs. 125 mil, con una diferencia de Bs. 102 mil 170, y un porcentaje de ganancia de 467.

Esta acción -destacó- es resultado del trabajo de inteligencia del Poder Popular y la Superintendencia de Precios Justos y los Inspectores de la Presidencia de la República.

Como parte de las medidas adoptadas en este caso se realizará una venta supervisada de las unidades. El caso fue pasado al Ministerio Público por incurrir en la violación del artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Escuche al director regional de Precios Justos de Miranda

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí . También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.