VENEZUELA: San Juan Bautista tomó los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / La actividad marcó el inicio de una programación cultural dentro de la UCV, en la cual figura el Festival de la Voz Ucevista, exposiciones y conciertos, entre otras actividades

Con la participación del grupo Herencia, estudiantes, profesoras, profesores, trabajadoras y trabajadores formaron parte de las festividades tradicionales correspondientes al culto a San Juan Bautista en la Universidad Central de Venezuela.

Con base en la tradición que tiene lugar en distintas partes del país, especialmente entre el 23 y 24 de junio, primero se decoró un altar para el santo en el hall principal de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), donde celebraron una misa antes de las acostumbradas peticiones y cantos de sirena.

Luego, siempre con la figura de San Juan Bautista al frente, se realizó un recorrido con tambores, bailes y banderas por buena parte de la Ciudad Universitaria. Finalmente, el respectivo sangueo retornó al hall de Faces para dar lugar a otros cantos de sirena y repiques de tambores.

Manuel Moreno, director de Herencia, comentó al Correo del Orinoco que esta manifestación tradicional que “desde hace mucho tiempo no se hacia dentro de la Ciudad Universitaria”, marca el inicio de una programación cultural dentro de la UCV, en la cual figura el Festival de la Voz Ucevista, exposiciones y conciertos, entre otras actividades.

“La intención de comenzar con esta actividad fue mostrar parte de los elementos fundamentales de nuestras tradiciones, como el culto a San Juan. A su vez esta manifestación es una manera de contrarrestar esa violencia que ocupa recientemente los espacios universitarios. En ese sentido, es un aporte a la paz y la convivencia por parte de la Coordinación de Extensión de Faces, dirigida por el profesor José Romero, y por parte de grupos culturales de la universidad”, acotó Moreno.

Texto/Luis Jesús Gonzalez Cova Foto/Joel Aranguren

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.