VENEZUELA: Salud Ambiental refuerza vigilancia sobre empresas de recarga de agua - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario La Nacion / Comisión de vigilancia y control sobre el consumo del agua Manteniendo la vigilancia y el control de las aguas para el consumo, se reunieron las entidades de Salud Ambiental, Hidrosuroeste, Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Guardería Ambiental y la Coordinación Regional de Inocuidad e Higiene de los Alimentos, para conversar sobre la expansión de las empresas encargadas de recargar los botellones del agua. La información fue suministrada por el jefe del departamento Oscar Angulo y Sendy Zambrano, coordinadora del Programa de Aire, Agua y Edificaciones, quienes comentaron que hay una gran cantidad de empresas que se están formando en el país, sin tomar en cuenta las normativas vigentes autorizadas por el departamento de Ingeniería Sanitaria.

“Lo que hacen específicamente estas empresas, es la captación del agua a través de un pozo perforado o cualquier otro tipo de fuente de agua. Aplicando un tratamiento al vital líquido, para luego ser envasado y después vendido” comentó Angulo.

Zambrano Indicó que la situación ya ha sido informada a la comisión de Aguas para el Táchira, la cual ha hecho inspecciones y hasta clausurado este tipo de empresas. Debido a que la capacitación del agua, solo le corresponde a la empresa Hidrológica, a través de un camión cisterna, que llega y llena en la planta de potabilización de La Bermeja.

“Existe una publicidad engañosa porque hablan de agua mineral y no lo es, porque no está potabilizada por la empresa hidrológica, además de que están utilizando los recursos del estado sin autorización”, explicó.

La coordinadora acotó, que a través de la Dirección General de la División de Salud Ambiental, rodaron unas instrucciones, donde les enseñaron los pasos a seguir, para la respectiva evaluación que se le aplica a este tipo de empresas.

“Tenemos que hacer un llamado de atención a las personas que consumen este tipo de agua, porque no sabemos la calidad de lo que están consumiendo, pues tal vez no están siendo tratadas por la empresa hidrológica, sino tomadas directamente desde cualquier otro punto de captación”, dijo.

Sendy Zambrano precisó, que en esta reunión se fijaron trabajos para la segunda semana del mes de enero, en las cuales se conseguirán, la información de las empresas de este tipo, que existen en el estado Táchira, para luego ser inspeccionadas. Respecto a las medidas higiénicas que deben tener estos camiones cisternas, Oscar Angulo el jefe del Departamento, fue enfático al decir, que desde hace muchos años existen unas normas para los mismos, puesto que la evaluación empieza por el conductor.

“No estamos en contra de los empresarios, lo que queremos es que se ajusten a las normativas que deben seguir, las cuales poco a poco se han ido afinando, a través de la Dirección General de la División de Salud Ambiental y los otros organismos que integran esta comisión”, manifestó.

Concluyó Angulo, que en este sentido se hace necesario que Hidrosuroeste determine cuál es el tipo de permiso que le va a dar a estos empresarios, para utilizar el agua de la hidrológica del estado como fuente para hacer la recarga de esos botellones de agua. (Yalimar López/Pasante)

VENEZUELA: Salud Ambiental refuerza vigilancia sobre empresas de recarga de agua

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.