VENEZUELA: Saliente jefe político de ONU subraya importancia de multilateralismo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Actualidad y Gente /

El saliente subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, subrayó hoy la importancia del multilateralismo y la unidad internacional para abordar los importantes retos de hoy.

“Cuando funciona, el sistema multilateral es un multiplicador de fuerzas”, dijo Feltman en la conferencia de prensa de despedida luego de seis años se servicio en Naciones Unidas.

Feltman dijo que los positivos acontecimientos relacionados con la península de Corea son un ejemplo de una diplomacia exitosa para mantener la unidad del Consejo de Seguridad de la ONU y para mantener la presión con sanciones.

Recordando su viaje a Pyongyang en diciembre de 2017 en el momento máximo de las tensiones, Feltman dijo que la confianza en la ONU que las partes demostraron “fue una prueba más de la razón por la cual tenemos que mantener la fuerza del sistema multilateral y de la razón por la que necesitamos un sistema basado en las reglas”.

Por otra parte, el saliente funcionario dijo que Siria representa tal vez el más trágico ejemplo del fracaso de la comunidad internacional para abordar la catástrofe humanitaria, de derechos humanos y de paz y seguridad debido a la falta de unidad.

En este sentido destacó la importancia de que Naciones Unidas atraiga y tenga el apoyo de sus Estados miembros, el apoyo del sistema multilateral, para la organización.

El mundo está enfrentando desafíos sin precedentes en la actualidad, los cual podrán ser abordados de manera más efectiva por medio de un sistema multilateral, dijo Feltman.

Feltman, ciudadano estadounidense, será sucedido por su compatriota Rosemary DiCarlo./Xinhua

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top VENEZUELA: Saliente jefe político de ONU subraya importancia de multilateralismo

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.