VENEZUELA: 'Saab reportó: Han recuperado 912 canaimitas que eran usadas en loterías y centros hípicos' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes que los organismos de seguridad del Estado recuperaron 912 equipos de computación -conocidos popularmente como “canaimitas”- asignados por el Ministerio de Educación para estudiantes.

Según Saab, los equipos fueron recuperados en varios procedimientos de incautación realizados en todo el país. las “canaimitas” estaban siendo utilizados en locales de juegos de azar, utilizadas con fines distintas al programa educativo del gobierno.

Lea también Con “entrega simbólica” de Canaimitas comenzó el año escolar en escuela Gregorio MacGregor

Lea también Investigarán uso de material electoral del CNE para juegos de envite y azar

“La señal que se da es la siguiente: no se va a permitir, desde el Estado venezolano, desde nuestras instituciones democráticas, que bienes de la nación que forman parte de los derechos humanos del colectivo sean traficados de esta manera, y menos desde la educación básica”, afirmó el Fiscal General.

#ENDIRECTO 🔴 | Anuncios del Ministerio Público a propósito de la lucha anticorrupción https://t.co/uNQnSqHErX

– VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 9, 2018 Lea también PNB ha incautado 72 canaimitas usadas clandestinamente para la lotería de los animalitos

En la rueda de prensa, el ministro de Educación Elías Jaua agradeció las gestiones del Ministerio Público en este caso, y aprovechó de entregar formalmente una denuncia por el desvío de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que debería cubrir a todos los planteles nacionales, pero que realmente no da cobertura del 100%.

Lea también “Todas las escuelas nacionales reciben el PAE”, afirma la viceministra Gisela Toro

Lea también Según cifras oficiales: en solo una semana bajó la cantidad de beneficiarios del PAE

“Golpea la dignidad nacional encontrar una Canaima en una agencia de loterías, en un centro hípico”, dijo el ministro, quien agregó que los alimentos del PAE son “sagrados”.

En septiembre del año 2016, el entonces vicepresidente Aristóbulo Istúriz anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se encargarían del manejo y gerencia de los alimentos incluidos en el PAE . Ni el fiscal Saab ni el ministro Jaua señalaron si las investigaciones tocaban entonces a los integrantes de los CLAP.

Además, pidió una averiguación por el incendio de dos escuelas rurales en los estados Portuguesa y Barinas, en lo que Jaua consideró “una ofensiva de los que se niegan a entender que un país moderno no es compatible con el latifundio”.

Según informó Saab, ya hay cuatro ciudadanos detenidos por el caso de las “canaimitas” y presentados en el Tribunal 29 de Control del Área Metropolitana de Caracas. “En otros procedimientos en curso, obviamente esta cifra va a aumentar”, afirmó.

Lea también Encovi: En contexto de la crisis, el hambre vacía a los salones de clases

Lea también No todas las escuelas reciben Programa de Alimentación Escolar

Lea también Con hambre no se aprende (I): hasta cifras oficiales confirman aumento de deserción escolar

VENEZUELA: ‘Saab reportó: Han recuperado 912 canaimitas que eran usadas en loterías y centros hípicos’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.