VENEZUELA: Rusia y Arabia Saudí fortalecen cooperación para estabilizar el mercado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Caracas.-  Las acciones consensuadas que sostiene Rusia con Arabia Saudí, incluso a días previos de la extensión del recorte petrolero en Viena, “permiten estabilizar los mercados mundiales de hidrocarburos”.

Así lo determinó el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, durante el recibimiento ayer del ministro de Defensa saudí, Mohamed bin Salman.

Venezuela, junto a estas dos naciones, promovió desde el año pasado, la búsqueda de un mecanismo que permitiera la recuperación de los precios del crudo y estabilizar, de manos de los propios productores el mercado energético.

Ya tras cinco meses de funcionar el recorte aprobado en 2016, los países petroleros acordaron extender este proceso hasta marzo de 2018.

De hecho, Rusia y Venezuela lideran el Comité Técnico de Monitoreo, instancia creada por el conjunto de naciones productoras pertenecientes al pacto, para evaluar el crecimiento de la iniciativa.

Está previsto que para julio sus miembros se reunan en Moscú nuevamente.

En este encuentro,  Putin justamente agradeció a Arabia Saudí por las “ideas y trabajo conjunto en lo que se refiere a la acciones concertadas entre los países de la OPEP y los países” fuera de ella, escribió la agencia EFE.

Por su parte, el ministro Salman indicó que los dos países “han logrado sentar bases sólidas para estabilizar los mercados del crudo y los precios”.

“Esto nos brinda una magnífica oportunidad para seguir construyendo un futuro estratégico”, agregó, citado por el medio internacional.

VENEZUELA: Rusia y Arabia Saudí fortalecen cooperación para estabilizar el mercado

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.