Venezuela rompe relaciones con Bolivia al expulsar a sus diplomáticos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobierno de Nicolás Maduro retiró las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Caracas. Ante esto dio como plazo 72 horas para que abandonen el país, refiere un comunicado de la Casa Amarilla.

En el documento, dirigido a la Embajada de Bolivia en Caracas, Venezuela informa su decisión de «retirar las credenciales al personal de la agregaduría militar».

El Estado justificó esta decisión al señalar que «guarda correspondencia con el papel jugado por el Alto Mando de las Fuerzas Armadas» bolivianas en los sucesos que llevaron a Evo Morales a presentar su renuncia a la Presidencia, forzado por policías y militares, el pasado 10 de noviembre.

«En ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos por quienes Venezuela reitera el mayor de los respetos» , añade el documento.

Lea también:  Borgues: Venezuela enviará pronto nuevos delegados a Bolivia

Las relaciones entre Venezuela y Bolivia se enturbiaron la semana pasada cuando el gobierno interino de Jeanine Áñez rompió relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y ofreció respaldo a Juan Guaidó.

Entonces el gobierno de Áñez denunció que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaban «atentando contra la seguridad interna» en Bolivia.

Esta decisión supuso el quiebre de los lazos entre Venezuela y Bolivia, que asentaron hace más de una década Morales y el ex presidente Hugo Chávez (1999-2013)

En tanto que Maduro, en el poder desde 2013, se ha erigido como uno de los principales defensores de Morales en el mundo. // El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Etiquetas: #bolivia #diplomacia #Venezuela diplomaticos Expulsión Relaciones diplomáticas
LINK ORIGINAL: El Periodico de Monagas

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation