VENEZUELA: River Plate dejó "mareado" al Guaraní - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del Caroni / Asunción.-

El argentino River Plate, investigado en la Conmebol por dos casos de dopaje, se impuso este martes 2-0 al Guaraní de Paraguay en Asunción, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

El delantero Ignacio Scocco, de tiro libre a los 36 minutos, y Marcelo Larrondo, de cabeza a los 87 minutos, marcaron los goles del club ‘millonario’, en la lupa de la Confederación Sudamericana por el positivo de los jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta en la segunda fase del torneo.

Como parte de la investigación, la Conmebol informó que todo el plantel de jugadores será sometido a controles antidopaje dirigidos tras el choque en el estadio Defensores del Chaco.

El partido revancha entre ambos clubes se disputará en Buenos Aires el 8 de agosto.

Tras una primera media hora en la que se alternaron la pelota y llegaron con cierto peligro a las áreas, River Plate se puso adelante en el marcador con un tiro libre de Scocco, reciente fichaje del ‘millonario’ para la Copa y el próximo torneo argentino.

El exdelantero de Newell’s desde la izquierda venció con un disparo con curva al portero paraguayo Alfredo Aguilar, que se lanzó impotente hacia su palo izquierdo.

El tanto se produjo a los 36 minutos de juego, justo cuando el cuadro aurinegro había conseguido emparejar las acciones y se aproximaba a la valla defendida por el portero argentino Augusto Batalla.

Para mayor fortuna de los visitantes, que trajeron a Asunción a unos 5.000 seguidores, el partido se interrumpió por espacio de unos 10 minutos, poco después de su conquista, por fallas en el fluido eléctrico del estadio.

Sin embargo, el tiro libre de Scocco cambió el panorama del partido con un River jugando más tranquilo, mientras que el elenco guaraní se veía preocupado para llegar al empate.

En la segunda mitad, River manejó bien la pelota y fue sometiendo a Guaraní con su juego de balón, al tiempo que el elenco de casa le apostaba al contragolpe como arma para acercarse al arco ‘millonario’.

Pero el tiempo fue pasando y en un momento de desconcentración de Guaraní, River logró el segundo gol en su cuenta. 

Fue obra del hombre de refresco Marcelo Larrondo -ingresó por el goleador Scocco a los 62-, de cabeza a los 87 minutos, tras un tiro libre de Gonzalo Martínez.

Con el tiempo cumplido, los jugadores de River Plate celebraron la victoria eufóricamente, aunque le esperaba más adelante el control antidopaje para todos sus jugadores presentes en Asunción, una noche que se hará interminable para los ‘millonarios’.

VENEZUELA: River Plate dejó “mareado” al Guaraní

Con Información de Correo del Caroni

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.