VENEZUELA: Restringen acceso al Parque Waraira Repano por incendios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / VENEZUELA: Restringen acceso al Parque Waraira Repano por incendios / Ciudad CCS /

> El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, anunció que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso debido a la recurrencia de incendios forestales producto de la sequía >”Esto va a ser entendido por la población caraqueña, que ama esta montaña y sufre cuando ve los incendios?, dijo > Informó que en las próximas horas será controlado el evento del sector Sabas Nieves, que afecta 12 hectáreas > Dijo que este incendio”lamentablemente es provocado? y que se realizan las investigaciones correspondientes

Siete mil 900 hectáreas de cuatro parques nacionales de Venezuela se han visto afectadas por los incendios forestales producidos a causa de la temporada de sequía que se ha extendido durante el mes de mayo.

Así lo informó ayer el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, quien ofreció un balance acerca de la situación forestal que atraviesan los pulmones vegetales del país.

El ministro Barreto señaló que en total se han registrado 645 incendios forestales los cuales están siendo combatidos por efectivos de los cuerpos de Bomberos Forestales y de las distintas municipalidades, así como también se encuentran trabajando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil.

En compañía del viceministro de Seguridad y Protección Civil, William Martínez y el primer comandante de los Bomberos Forestales, Miguel Matany, Barreto precisó que los parques que están siendo afectados son el Parque Nacional Mochima, ubicado en los estados Anzoátegui y Sucre; el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua; el Parque Nacional San Esteban, en el estado Carabobo y el Parque Nacional Waraira Repano en el Distrito Capital.

En relación al Waraira Repano señaló que han sido 40 incendios que han perjudicado un aproximado de 392 hectáreas .

Por lo que informó que queda restringido el paso al parque hasta que mejoren las condiciones de seguridad.

“Estamos restringiendo el acceso al público hasta tanto no comience la temporada de lluvias; esta medida se toma para salvaguardar al público. Es responsabilidad nuestra por la seguridad de todas esas personas, restringir el acceso hasta nuevo aviso?, expresó Barreto.

TRES FOCOS ACTIVOS

El ministro explicó que en el Parque Nacional Waraira Repano se han generado tres eventos de incendios los cuales se encuentran activos y esperan apagarlos en las próximas horas.

Detalló que el primero de ellos es en el Sector Santa Rosa en el municipio Plaza (Guarenas), donde han sido dañadas 300 hectáreas, 25 bomberos se encuentran en el lugar.

Otro punto es el sector Curupao, en el mismo municipio donde próximamente los cuerpos bomberiles trabajarán para mitigar el fuego.

En el caso del sector Sabas Nieves en el municipio Chacao indicó que están desplegados 30 efectivos bomberiles a través de cuatro frentes de defensa donde se realiza la extinción del fuego. Simultáneamente aeronaves helibalde y tanque de pecho que transportan más de mil litros de agua, expulsan el líquido a fin de colaborar en el cese del fuego.

Dichas aeronaves tienen como punto de abastecimiento una piscina ubicada en Sebucán. El ministro comentó que el incendio en Sabas Nieves probablemente fue provocado.”Es lamentable que sea provocado, estamos haciendo las investigaciones respectivas”

Reiteró que el Gobierno Bolivariano se encuentra realizando todos los esfuerzos para acabar con el fuego que ha afectado los parques de la geografía nacional.

“Es una situación que ocurre todos los años y hemos venido aprendiendo año a año. Si vemos el histórico podemos ver que del año 2012 que se afectaron 12 mil hectáreas, este año se han afectado 7 mil 900 hectáreas. Estamos esperando que termine la temporada de sequía?, agregó Barreto. Afirmó que la época de lluvias se espera que se inicie al finalizar el mes de mayo.

“Va a ser un periodo de lluvias igual o moderadamente inferior al de otros años?, aclaró. Manifestó que Venezuela se ha visto afectada por el fenómeno El Niño que produce el calentamiento de las capas superficiales del océano Pacífico.

PEREZAS RESCATADAS

Más temprano, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que dos perezas que habitaban en el Waraira Repano resultaron afectadas por las llamas por lo cual fueron trasladadas a centros veterinarios.

STEPHANY SÁNCHEZ/CIUDAD CCS FOTOS A. BLANCO/AVN/PRENSA INPARQUES

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.