VENEZUELA: Reportan primer caso de gonorrea superresistente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 30 Mar, 2018 | Atlanta . La agencia de Salud Pública de Inglaterra investiga el caso de un hombre de Gran Bretaña infectado con una forma de gonorrea resistente a multitud de medicamentos.

El hombre fue hasta los servicios de salud este año y se descubrió que estaba infectado con un tipo de bacteria que es completamente resistente a la primera línea de tratamientos usada para acabar con ella.

La primera línea de tratamiento usada para la gonorrea es una combinación de dos antibióticos (azitromicina y ceftriaxona) y este es el primer reporte en el mundo de una infección con alto nivel de resistencia a ambos medicamentos, según la agencia de Salud Pública de Inglaterra.

El hombre se infectó de esta enfermedad de transmisión sexual en el sureste de Asia un mes antes de que empezaran los síntomas, indica el estudio del caso, señala un trabajo de Meera Senthilingam para CNN.

Su infección es “muy resistente al tratamiento recomendado de primera línea”, dijo la doctora Gwenda Hughes, consultora científica y jefa de la sección de infecciones de transmisión sexual en Salud Pública de Inglaterra.

VENEZUELA: Reportan primer caso de gonorrea superresistente

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.