VENEZUELA: Reparación de calzados ha caído en El Tigre por altos costos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Norte / La población prefiere hacerle mantenimieto a sus zapatos ante la imposibilidad de renovarlos

H asta la reparación de zapatos se han vuelto un gasto difícil de costear para quienes lo requieran. Esto ha incidido en que las ganancias de los zapateros se vean disminuidas.

En El Tigre, quienes desempeñan este oficio desde hace años manifestaron que la labor”está floja?, pues la cantidad de clientes que normalmente tenían ya ni portan por el negocio.

Ismael Marcano tiene 30 años laborando como zapatero en la tercera calle Sur, frente a la plaza Bolívar y aseguró que desde que el costo de la vida comenzó a subir, el negocio dejó de ser próspero o por lo menos de darle lo necesario para subsistir.

Indicó que son contados los clientes que piden coser y pegar suelas, que es lo más común.

Marcano refirió que actualmente ese tipo de reparación está en Bs. 5 mil y hasta Bs. 10 mil, dependiendo del modelo de zapato; si requiere un cambio de suela la inversión es de Bs. 40 mil.

“Sigue siendo económico en comparación con lo que cuesta un par de zapatos nuevos. Aumentamos el precio porque los materiales se han disparado una barbaridad?, dijo Marcano.

El zapatero alegó que antes un frasco pequeño de pega se conseguía 200 bolívares y ahora la venden en Bs. 5 mil. Mientras que el hilo para coser, que se conseguía entre Bs. 8 y 12 mil, ahora tiene un precio de Bs. 35 mil.

Precisó que antes vendían la pega en frascos grandes y ahora solo en envase pequeños, como frascos de compota y eso se va casi en una pegada de un par de zapatos.

La opción

Tirso Medina canceló Bs. 20 mil por cuatro pares de zapatos a los que mandó a pegar y coser.”Ahora no alcanza el suelo para comprar ni uno nuevo, no queda de otra?, añadió el cliente.

Dalia Martínez acostumbra reparar las tapas de sus tacones y hace poco mandó a pegar unos zapatos deportivos.”Es imposible comprarme unos, porque si lo hago no como un mes”

VENEZUELA: Reparación de calzados ha caído en El Tigre por altos costos

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.