VENEZUELA: Reinaugura en Vargas emergencia pediátrica de Hospital de Pariata - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Analitica / Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

En medio de las acostumbradas medidas de seguridad, este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro visitó el estado Vargas, para reinaugurar el servicio de emergencia de pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, pese a que los trabajos iniciados en agosto del 2017 no fueron culminados al 100%.

El mandatario estuvo acompañado del Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, así como del Ministro de Salud, Luis López, y demás autoridades.

Nicolás Maduro hizo entrega de una ambulancia, que aseguró es la primera de 30 adquiridas con petromoneda.

Asimismo el Ejecutivo Nacional anunció el inicio del Plan Nacional de Vacunación que se extenderá hasta el 13 de mayo a nivel nacional y que incluye la aplicación de las dosis de Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

“Desde hoy arranca en Venezuela el proceso de vacunación general, totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis”, dijo.

Desde tempranas horas se inició la movilización de equipos y personal, y aunque varios periodistas de la región fueron convocados a la actividad, solo la “prensa oficial” fue acreditada.

Aun cuando el acto protocolar se llevaría a cabo con bombos y platillos, y cuenta con el aporte de importantes equipos médicos, trascendió que los servicios no serían abiertos al público y las restricciones se mantendrían, debido a que los trabajos no han concluido en su totalidad. Mientras, los pocos pacientes de pediatría que se encontraban en el área fueron reubicados en piso y hasta se  les prohibió que durante la actividad se asomaran a las ventanas.

Hospital de Pariata Hospital de Pariata Los pacientes de otras áreas que también se encontraban recluidos en Pariata y que debían acudir a centros privados para cumplir con exámenes o tratamientos, se les prohibió la salida hasta concluir el evento.

“Mi esposo tenía que realizarse un eco, nos impidieron salir. Si se presenta una emergencia nadie es responsable”, dijo Julia Marcano. También quienes acudían al centro asistencial en busca de atención médica eran rebotados por los funcionarios de seguridad.

A mediados de agosto de 2017 las áreas de emergencia de pediatría y adultos el hospital de Pariata, fueron cerradas por el inicio de los trabajos de reacondicionamiento. Para entonces, la promesa fue reactivar el servicio en diciembre de ese mismo año, ofrecimiento que también fue parte de la campaña electoral del reelecto Gobernador de Vargas.

La primera de las 30 ambulancias compradas en Petro por el Presidente @NicolasMaduro la estamos recibiendo hoy en Vargas. Gracias Presidente pic.twitter.com/Ds3G4h40f3

— CarneiroPSUV (@CarneiroPSUV) April 6, 2018

VENEZUELA: Reinaugura en Vargas emergencia pediátrica de Hospital de Pariata

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.