VENEZUELA: Rector del CNE, Luis Emilio Rondón rechazó llamado de elecciones por la Asamblea Constituyente - EntornoInteligente

NotiVenezuela / El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó este martes la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales , ya que se trata de una grave ilegalidad. Agregó que solo el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene esa atribución.

Ratificó que la realización de comicios no puede estar sujeta a ningún interés político más que al cumplimiento irrestricto del texto constitucional.

También te puede interesar: Líderes opositores que no podrán ser candidatos en próxima elección presidencial de Venezuela

Rechazó el tiempo impuesto por la ANC, que habla de cuatrimestre, cuando en realidad faltan 90 días para el mes de abril.

“La organización de un proceso electoral serio necesita tiempo, garantías, definición de etapas con claridad y respeto a cada una de las partes que deben transitar en ese proceso” , agregó.

Advirtió que, de ratificarse el tiempo para los comicios presidenciales, se estaría nuevamente frente a un proceso electoral sin las garantías adecuadas.

Sobre el proceso de renovación de partidos de oposición, Rondón señaló que lejos de contribuir, obstaculiza el ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos, pues a su juicio, dos días son insuficientes para que las organizaciones políticas logren el 0,5% de las manifestaciones de voluntad  que se requieren en al menos 12 estados del país para legalizarse.

La tarde de este martes la ANC aprobó un decreto  para adelantar las elecciones presidenciales que estaban pautadas para mediados de diciembre de este 2018 , y ahora fueron adelantas para el primer cuatrimestre de este año.

Redacción NotiVenezuela

VENEZUELA: Rector del CNE, Luis Emilio Rondón rechazó llamado de elecciones por la Asamblea Constituyente

Con Información de NotiVenezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.