VENEZUELA: Recreadoras y recreadores de Caracas iniciaron el Reto Juvenil 2016 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / Se tienen previstos viajes para la ciudad vacacional Los Caracas, así como a las montañas del parque Waraira Repano, donde acamparán varios días y realizarán operativos de recolección de desechos sólidos como actividad ecológica

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, durante el primer día de las actividades del programa de recreación Reto juvenil, en la ciudad de Caracas, en el que participan unos 1.500 jóvenes de entre 13 y 17 años provenientes de las 22 parroquias del municipio Libertador, destacó la necesidad de aprovechar esta temporada para la formación en valores de solidaridad y respeto al ambiente a nuestros jóvenes.

El Plan Vacacional Comunitario que lleva el gobierno bolivariano del Distrito Capital, en conjunto con instituciones como el Ministerio de Deportes, Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio de las Comunas y la dirección nacional de recreadores y recreadoras, tiene el objetivo de llevar cultura, salud, deporte y recreación a niñas, niños y jóvenes que participan en este programa social.

“La articulación de las instituciones del Gobierno Bolivariano se ha traducido en este apoyo a la juventud para que tenga la posibilidad de recrearse en estas vacaciones. Se trata de darles a los jóvenes otra opción para emplear mejor su tiempo libre, para que aprovechen mejor sus espacios de ocio”, señaló Aponte.

Entre las actividades previstas para este reto juvenil 2016 se encuentran presentaciones teatrales, actividades deportivas tradicionales y extremas, paseos por sitios históricos y turísticos de la ciudad capital, así como el desarrollo de trabajo voluntario en materia de recolección de desechos sólidos en las playas para vincular mucho más a la juventud con su entorno social.

MONTAÑA Y PLAYA Esta programación está garantizada gracias a una inversión de 100 millones de bolívares provenientes de recursos propios del ente capitalino, los cuales fueron destinados a la adquisición de uniformes para los participantes, así como materiales de trabajo entre los que se incluyen carpas y linternas a propósito de los viajes previstos para la ciudad vacacional Los Caracas, así como a las montañas del parque Waraira Repano, donde acamparán varios días y realizarán operativos de recolección de desechos sólidos como actividad ecológica.

“Al culminar esta temporada vacacional en la gobernación del Distrito Capital arrancamos con actividades destinadas a definir aptitudes vocacionales dentro de nuestros jóvenes y a la preparación de las parrandas navideñas y juegos tradicionales para esa época del año, entre las que se encuentran patinadas y bicicletadas que garanticen que diciembre sea la explosión del movimiento de recreadores”, aseveró Aponte.

Por su parte, Jean Carlos Román, coordinador nacional del Movimiento de Recreadores, informó que más de mil quinientos participantes de diferentes movimientos sociales se integrarán a la actividad, la cual tendrá una duración de seis semanas: del 1 de agosto al 13 de septiembre.

Acotó que 50 misioneros forman parte del Plan Comunitario, en el cual participarán 47 instituciones educativas del Distrito Capital y abarcarán 16 Bases de Misiones Socialistas.

PRIMEROS AUXILIOS Funcionarios adscritos a Protección Civil efectuaron un taller inductivo de primeros auxilios a jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores. El curso se realizó en las instalaciones del Parque Arístides Rojas y giró sus temáticas en torno a la conducta idónea para la prevención de accidentes, causas y tratamiento de heridas, hemorragias, esguinces, luxaciones, fracturas, quemaduras, asfixias por atragantamiento, convulsiones, inmovilización de lesionados y desmayos, entre otros.

T/ Luis Ángel Yáñez F/ Losé Miguel Meneses Caracas VENEZUELA: Recreadoras y recreadores de Caracas iniciaron el Reto Juvenil 2016

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.