VENEZUELA: Recomiendan cruce de información entre organismos policiales - EntornoInteligente

Globovision / El abogado penalista Luis Enrique Ortega consideró que deben establecerse las responsabilidades de los directivos del Cicpc por los hechos registrados en la subdelegación de ese cuerpo de seguridad en El Valle, donde era usada esa sede para cometer presuntos delitos.

Recordó que había una persona secuestrada en el lugar y debe determinarse si los jefes tienen responsabilidad administrativa o penal.

Para Ortega en el país existe una situación que viene aconteciendo desde hace mucho tiempo: que los cuerpos de seguridad no atienden su labor de proveer estabilidad y sosiego a la población.

Desde su punto de vista, debe haber un cruce efectivo de la información entre los distintos cuerpos de seguridad para que no se permita el reingreso y reciclaje de funcionarios que han incurrido en hechos irregulares.

Ortega declaró en el programa Primera Página de Globovisión que hay un problema ético y moral que debió ser atendido con anterioridad por el Estado y que no puede quedarse como coyuntural.

Más noticias: Bernal: Hay mafias organizadas que marchitan el nombre de las policías

En la subdelegación del Cicpc-El Valle hallaron a comerciante que tenían secuestrado

Allanan subdelegación del Cicpc en El Valle y detienen a funcionarios por corrupción 

Subdelegación del Cicpc en El Valle era usada para cometer secuestros

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.