Venezuela recibió un nuevo cargamento de vacunas rusas Sputnik V » EntornoInteligente

Venezuela recibió un nuevo cargamento de vacunas rusas Sputnik V

Entornointeligente.com / Compartir Un nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegó a Venezuela este jueves 15 de abril, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En este cargamento también llegaron un millón de tabletas del antigripal ruso Favipiravir, que será distribuido en todo el territorio venezolano para 25.000 pacientes.

Nuevo cargamento de vacunas rusas Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía , el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado aseveró que este cargamento permitirá complementar la segunda dosis para el personal de salud y continuar con la vacunación de los adultos mayores.

#EnFotos || Gracias a la alianza estratégica Rusia — Venezuela arribó este jueves #15Abr al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía un nuevo lote de la vacuna rusa #SputnikV , con 50 mil dosis para continuar la lucha contra la Pandemia de la #COVID19 . pic.twitter.com/thT2gpZfo1

— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) April 15, 2021

Se esperan inmunizar este año a 70% de la población Las autoridades de Venezuela esperan inmunizar este año a 70% de la población con las vacunas de Cuba, Rusia, China y el mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, Alvarado dijo que la meta es inmunizar el 70% de la población. “Ya tenemos un lote de vacunas rusas, ya tenemos vacunas chinas; firmamos y pagamos el Fondo Covax para la adquisición de un poco más de 11 millones de vacunas que deberían llegar entre julio y agosto. Ya Venezuela tiene acceso al Covax. Igualmente hemos buscado otras alternativas y recientemente firmamos con nuestra hermana República de Cuba la adquisición, la realización de un estudio fase 3 de la vacuna  abdala y además la posibilidad de producir esta vacuna en el país”.

#EnFotos || El ministro para la Salud, @AlvaradoC_Salud , informó que con este nuevo lote de antígenos se complementará la segunda dosis de los trabajadores y las trabajadoras de la salud y se dará continuidad a la vacunación de los adultos mayores. pic.twitter.com/fK0IMSZ89p

— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) April 15, 2021

Vale recordar, que el primer lote de Sputnik V llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero. Hasta el momento, el país ha recibido 300.000 dosis de la vacuna rusa y espera completar la adquisición de 10 millones de aplicaciones, como se estableció en el contrato suscrito por ambos países.

Además, el mandatario anunció hace días que se producirá la vacuna cubana Abdala que aún no ha cumplido con todas la fases de prueba. Del convenio con China no se conocen detalles.

Puedes seguir leyendo: Continua la distribución de “Dracucombo Medico” en Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM    y mantente siempre informado.»

LINK ORIGINAL: Noticias 24 Carabobo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation