VENEZUELA: Rechazan que se designe a la hija de Chávez embajadora ante la ONU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / La designación de la hija del fallecido presidente, Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, como embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no fue bien recibida por el gremio de los internacionalistas.

Juan Francisco Contreras, presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela, asegura que la nueva diplomática “no tiene ningún tipo de formación académica para ejercer el cargo”.

Indicó que el puesto para el cual fue designada “es de bastante relevancia, porque allí se abordarán temas trascendentales para todos los países y hay que tener una formación muy amplia”.

El embajador retirado Julio César Pineda explicó en Globovisión que el embajador alterno suele sustituir al delegado permanente – Samuel Moncada- si éste no puede asistir a los comités.

Añadió que si aceptan a Venezuela como miembro del Consejo de Seguridad, María Gabriela Chávez podría asumir el rol de embajadora encargada ante los compromisos de Moncada.

Otro asunto de gran importancia para la soberanía nacional relacionada con la ONU es la designación de su buen oficiante para la controversia territorial con Guyana.

En Twitter la embajadora escribió aceptar “con el compromiso en el alma y con el alma empeñada en el compromiso”.

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.